Saltear al contenido principal

Kollins Clown lleva este sábado al escenario del civivox Mendillorri los cuentos ‘Arratoitxo maripertxenta’ y ‘Katu botaduna’

Habrá dos sesiones dirigidas al público infantil, a las 12 y a las 18 horas, y las entradas están disponibles al precio de 3 euros

La compañía Kollins Clown ofrecerá este sábado en Civivox Mendillorri, dentro de la programación infantil en euskera del Ayuntamiento de Pamplona, los cuentos ‘Arratoitxo maripertxenta’ (‘La ratita presumida’) y ‘Katu botaduna’ (‘El gato con botas’), en una doble sesión que tendrá lugar a las 12 y a las 18 horas. La función, con títeres e intérpretes, está dirigida a público infantil mayor de 3 años y las entradas se pueden adquirir en el propio Civivox y a través de las webs www.pamplonaescultura.com y www.pamplona.es.

La función, dirigida por Javier Ibáñez e interpretada por Ángel Luis Barba y Eloísa Martínez versiona los cuentos tradicionales de ‘La ratita presumida’ y ‘El gato con botas’. Kollins Clown es una compañía ubicada en Pamplona que lleva más de 25 años trabajando en el ámbito del teatro dirigido al público infantil. A lo largo de todo este tiempo, la compañía ha realizado actuaciones por todo el país y ha participado en festivales y ciclos culturales de diferentes ámbitos. La compañía ha llevado a cabo la adaptación tanto al castellano como al euskera de varios cuentos populares con textos elaborados específicamente para los espectáculos. Entre otros han representado ‘El gallo Quirico”, ‘La ratita presumida” o ‘Blancanieves y los siete enanitos’ siempre con el propósito de no variar el contenido de los cuentos populares, pero resaltando los pasajes más significativos de ellos.

Los espectáculos del grupo se basan en una puesta en escena llamativa y un modo particular a la hora de utilizar el color, la música, el vestuario, el movimiento y las máscaras y muñecos lo que, junto con los personajes de carne y hueso, configuran el universo visual que la compañía recrea a partir de unos textos elaborados específicamente para las obras.

La próxima actuación de la programación infantil en euskera tendrá lugar el próximo 11 de marzo en Civivox San Jorge de la mano de Tdiferencia, con la obra de teatro musical ‘Peter Punk’.

Ayuntamiento de Pamplona / Iruñako Udala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Volver arriba