Saltear al contenido principal

Julio Iglesias gira por China y premio al más popular artista internacional de todos los tiempos

Julio IglesiasJulio Iglesias, una leyenda vida y uno de los diez primeros artistas que más discos han vendido en el mundo, vuelve a China, después de casi 20 años, para recibir dos galardones históricos de manos del artista chino mundialmente famoso, Lang Lang.

En honor a su carrera musical, plagada de éxitos en todos los países y con canciones que son Nº1 a nivel mundial, grabadas en un número récord de idiomas, Julio Iglesias recibirá no sólo el galardón al Primer y Más Popular Artista Internacional de Todos los Tiempos en China, de parte de Sony Music Entertainment, sino también el Récord Mundial Guinness, por ser el Artista Latino que Más Discos Ha Vendido en el Mundo, con más de 300 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

No hay nadie más apropiado que el pianista Lang Lang para entregarle estos dos galardones a Julio Iglesias. Lang Lang, que goza de fama internacional y es uno de los más influyentes artistas jóvenes del mundo,  ha sido elogiado a nivel internacional por su récord de conciertos con entradas agotadas, premios de gran prestigio e innumerables éxitos. El acto del próximo día 1 de abril marcará el encuentro de estos dos campeones de dos generaciones distintas, que han tenido un impacto extraordinario en la música, no sólo en China, sino también en el mundo entero.

La ceremonia de entrega de los premios marca el inicio de la gira de 3 conciertos que Julio Iglesias ofrecerá en China y viene a continuar con la promoción de su disco Julio Iglesias 1, que ya es multiplatino a nivel internacional. Para este álbum, el cantante y compositor ha vuelto a grabar muchos de los temas que lo han convertido en uno de los más emblemáticos artistas de nuestra época y demuestra una vez más por qué su nombre está al lado de estrellas inmortales como Elvis Presley, The Beatles, Frank Sinatra y Michael Jackson, como uno de los artistas que más discos ha vendido a nivel internacional, en la historia.

Ésta será la primera vuelta de Julio Iglesias a Pekín, desde que se le otorgó uno de los más grandes honores concedidos a un artista internacional. En 1995, Julio Iglesias se convirtió en el único artista extranjero que, oficialmente, había vendido el mayor número de discos en China y, después, en el primer y único artista al que el Ministerio de Cultura de China le entregó un galardón para celebrar dicho logro.

Uno de los secretos del impresionante éxito mundial de Julio Iglesias, que se extiende sobre varias generaciones, es su habilidad de cantar en más de 12 idiomas y de llegar a culturas tan diferentes de todo el mundo. Recibió el Disco de Diamante del Libro Guinness de los Récords, en 1983, por ser el artista que más discos ha vendido, en más idiomas. Incluso hoy en día, nadie puede presumir de una discografía de 80 álbumes en tantas lenguas.

Julio Iglesias actuará este 14 de Abril en el Gand Stage de Shanghai, el 18 de Abril en el Concert Hall de  Shanzhen y el 21 de Abril, en el Exhibition Centre theater en Pekín. El Artista cantará sus éxitos de siempre, bien conocidos por el público chino, y serán 3 noches únicas e inolvidables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Volver arriba