skip to Main Content

Julián Maeso y su Dreams Are Gone, uno de los mejores discos de 2012, continúa la gira

Julian Maeso, Dreams Are GoneJulián Maeso continúa la gira de conciertos en la que presenta su alabado álbum Dreams Are Gone. Dentro de esta gira, el 16 de mayo actúa en Madrid (El Sol) en un concierto especial que se grabará en directo y con artistas invitados. Tras actuar en Palencia, Oviedo, Vitoria, Burgos, Zaragoza, Barcelona, Teruel, Valencia y Madrid, los próximos conciertos de Julián Maeso son en:

03 mayo Granada (Boogaclub)
04 mayo Málaga (Sala Velvet)
10 mayo Donosti (Bukoski)
11 mayo Cáceres (Festival Womad)
16 mayo Madrid (El Sol)
29 junio Marbella (Festival Funk San Pedro de Alcántara)
05 julio Badajoz (Festival Sube Rock San Vicente de Alcántara)
06 julio Cádiz (El Cartero. Conil)
11 julio Jaén (Festival Imagina Funk. Torres)

El álbum Dreams Are Gone ha sido considerado por los medios especializados como uno de los mejores discos de 2012. Veamos algunos comentarios: “La experiencia protagonizada por otro animal musical llamado Julián Maeso, un maestro del teclado Hammond que había dejado el pabellón a una altura casi inalcanzable con su rock añejo con aires de Dylan y Morrison y que ofreció momentos impagables”, publicaba El País el pasado 6 de enero refiriéndose al concierto de Julián Maeso en el festival Actual de Logroño. Y hay más.

Mejor Disco de Rock 2012 (Premio Pop Eye) y Mejor Disco Nacional 2012 (Sonido Polar)
“Otorgar el primer puesto a un disco como el de Julián Maeso solo supone rendirnos una vez más ante la que consideramos como la mejor manefactura española de 2012”
Disco Nacional del Año 2012 (B Magazine)
“El músico toledano ha conseguido facturar un glorioso trabajo a base de honestidad y talento”
Nº5 Lista Mejores Discos 2012 (Mondo Sonoro)
Los 10 grupos españoles que quizá no hayas escuchado este año y deberías (Rolling Stone)
“A lo que ha hecho el ex teclista de Sunday Drivers y obrero del underground madrileño se le llama echarle un par de huevos. Publicar en 2012 Dreams Are Gone, un disco doble en inglés, sería una locura si no tuviera canciones como A Hurricane Is Coming. Hay muchas más, hasta 19, que lo confirman como ese genio enigmático de Toledo”
Los 25 mejores discos nacionales (Supernaud)
“Nº 2 el increíble Dreams Are Gone de Julián Maeso”
Una docena de discos para recordar 2012 (Rock en Canarias)
“El que fuera teclista de los desaparecidos Sunday Drivers y músico de la banda de Quique González debutó en solitario con una auténtica obra de arte. Se ha convertido ya en un clásico”
Nº 6 Nacional de Los 70 mejores discos de 2012 (He reunido a la banda)
Lista Vuestros Discos de 2012 (Rock Session)

Julián Maeso es uno de los músicos más significativos de la escena independiente española de los últimos años tras su paso por The Blackbirds, Speaklow, The Sunday Drivers o The Sweet Vandals, y de sus giras acompañando a M-Clan y Quique González. Cantante, compositor y multiinstrumentista (está considerado como el mejor con el órgano Hammond), Julián Maeso publicó en mayo de 2012 Dreams Are Gone, un 2-CD con 19 canciones y mucha y buena música dentro. Como primer single se lanzó la canción It’s Been A Hard Day, un medio tiempo de diáfana factura que refleja de manera significativa el aliento inspirador que recorre las canciones del disco.

El álbum mezcla canciones de ambiente eléctrico y acústico, recorre estilos diferentes y ofrece un altísimo nivel musical tanto en las interpretaciones de Julián Maeso como en las intervenciones de los numerosos músicos que tocan, en el tratamiento de los coros, en el aliento que inspira las canciones. Dreams Are Gone es el disco de un gran músico para los amantes de la buena música. Para no perderse ni su álbum ni sus conciertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Back To Top