Saltear al contenido principal

Jueves y viernes, conciertos del coro Media Luna, Ipar Doñua, Aizkoa, Easo, The Upper Room, Escuela Eugenia Echarren y las orquestas de flauta Irubide y Caro Baroja

La Casa de la Juventud acoge un recital con alumnas de flauta y arpa de los Conservatorios Profesional Pablo Sarasate y Superior de Navarra

 

La música será la protagonista de gran parte de las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Pamplona para los próximos días. Mañana jueves, 21 de diciembre, actuarán la Coral Media Luna, la Orquesta Loyola Magis del Colegio San Ignacio, The Upper Room y Orquestas de Flauta Julio Caro Baroja e Irubide. El viernes será el turno de las Alumnas del Conservatorio Profesional de Música Pablo Sarasate y del Conservatorio Superior de Música de Navarra, Coral Ipar Doñua, la Escuela de Canto Eugenia Echarren y los Coros Aizkoa y Easo.

Plantilla by Pixartprinting

La animación de calle de mañana correrá a cargo de la Coral Media Luna, que saldrá a las 18,30 horas de la Plaza del Castillo para continuar por calle Chapitela, Plaza Consistorial, San Saturnino, Mayor, Eslava, plaza San Francisco, San Miguel, Zapatería, Pozo Blanco, Comedias y Plaza del Castillo. Una hora después, a las 19.30 horas, la Orquesta Loyola Magis del Colegio San Ignacio ofrecerá un concierto en el patio de Civivox Condestable con entrada libre.

A las ocho de la tarde hay dos propuesta. Un concierto de las Orquestas de Flauta Julio Caro Baroja e Irubide en la Iglesia de San Agustín y otro de gospel con The Upper Room en la Iglesia MM Agustinas Recoletas, que requiere retirar invitación desde una hora antes del comienzo. Se entregarán dos invitaciones, por persona. Las Orquestas de Flauta Julio Caro Baroja e Irubide, en ‘Caminando-Ibilian’ y dirgidas por Marian Maeztu y José Javier Aznárez interpretarán melodías típicas de Navidad. Subirán al escenario 120 jóvenes músicos, de entre 12 y 18 años.

The Upper Room se formó en 2005 en San Sebastián para centrarse en la música religiosa que surgió de las iglesias norteamericanas en el siglo XVIII, y que se hizo muy popular durante la década de 1930. Podrán escucharse melodías tan conocidas como ‘Oh Happy Day’, ‘Glory, Glory Hallelujah’ y ‘Down By The Riverside’ junto a ‘Zoriontasunaren Bila’, ‘Nere Ondoan’ o ‘Jaunaren Hitza’.

Música el viernes en la calle, Casa de la Juventud, Condestable e Iglesia de San Nicolás

El programa del viernes 22 de diciembre comenzará a las 18 horas con un recital de flauta travesera y arpa en la Casa de la Juventud con alumnas del Conservatorio Profesional de Música Pablo Sarasate y del Conservatorio Superior de Música de Navarra. Se repartirán las invitaciones desde media hora antes del comienzo. El repertorio que interpretarán será variado, pasando por diferentes épocas y estilos, tanto música clásica de distintos períodos como repertorio popular. Finalizarán con algunas piezas navideñas.

Como todos los días, la música saldrá a la calle el viernes. La Coral Ipar Doñua, desde las 18,30 horas, cantará en la avenida Carlos III junto al Monumento al Encierro, calle Leyre, Paulino Caballero, Roncesvalles, San Ignacio, plaza del Vínculo, Paseo Sarasate, Cortes de Navarra, Estafeta y Plaza Consistorial.

Al finalizar, la Escuela de Canto Eugenia Echarren ofrecerá un recital navideño en el patio de Civivox Condestable a partir de las 19.30 horas en el que unirá a compositores de prestigio internacional con melodías populares transmitidas de padres a hijos en entornos familiares. Junto al coro de la escuela cantarán los solistas formados en el mismo centro y el Coro de la Ikastola Paz de Ziganda. Bajo el título ‘Tú eres Navidad – Zu zara Gabon’, con la dirección de José Antonio Hoyos y Ainhoa Sarriguren y el acompañamiento al piano de Alicia Torrea, el programa incluirá piezas clásicas y modernas muy conocidas.

Por último, los coros de voces masculinas Aizkoa y Easo cantarán juntos en la Iglesia de San Nicolás a las 20 horas. Se repartirán dos invitaciones por persona desde las 19 horas. Easo es un coro de hombres fundado en 1940 que desde sus inicios ha sido reconocido con los primeros premios en importantes concursos internacionales como Llangolem (Bretaña), Lille (Francia) o Arezzo (Italia). Ha actuado en Madrid, Barcelona, París, Munich, Mónaco, Bruselas, Buenos Aires, México, Berlín, San Petersburgo o Moscú. Su repertorio, que abarca desde folklore hasta ópera, pasando por música sacra y sinfónico-coral se ha plasmado en 30 grabaciones con distintos sellos discográficos. También formado por hombres, Aizkoa nació en 2001. Su repertorio está formado por música sacra, profana y tradicional, así como por canciones rusas. Actúa principalmente en el País Vasco aunque también ha participado en festivales en Francia.

Ayuntamiento de Pamplona / Iruñeko Udala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba