Saltear al contenido principal

Jorge Grundman, primer premio a la Mejor Obra Instrumental en los Independent Music Awards

Jorge Grundman, ganador del primer premio del Independent Music Awards EEUUJorge Grundman gana el premio a la Mejor Obra Instrumental en la duodécima edición de los Independent Music Awards en Estados Unidos.

La obra premiada como Mejor Obra Instrumental es “On Blondes and Detectives” .Se trata de un cuarteto de cuerda que el compositor madrileño Jorge Grundman dedicó al Brodsky Quartet para agradecerles el apoyo a su música tras la grabación y el concierto de presentación de God’s Sketches, un disco que ha sido aplaudido por la crítica nacional e internacional y que le valió la portada de la prestigiosa revista estadounidense de música clásica Fanfare Magazine a Jorge Grundman. Dicho cuarteto se basa en una creación sobre el famoso libro de Mickey Spillane “I, the jury” (“Yo, el jurado”) y que dio lugar a la saga de libros sobre el detective Mike Hammer.

Entre los miembros del panel del jurado habitual de los Independent Music Awards se encuentran Tom Waits, Suzanne Vega, Peter Gabriel, Paquito D’Rivera, Bill Frisell, Roger Daltrey, Cinndy Lauper, Bebel Gilberto, William Ackerman, Rick Springfield, Bill Wayman, Lou Reed, Ray Davies u Ozzy Osbourne, lo que supone un auténtico reto para un compositor de música clásica por la dificultad de introducir un nuevo tipo de música en un sector popular. Otros compositores clásicos que han sido premiados en esta y otras ediciones son David Chesky, John Cage, Michael Torke, Niklas Sivelöv o finalistas como el Penderecki String Quartet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Volver arriba