skip to Main Content

John Fogerty anuncia la publicacón de un nuevo álbum: Wrote a song for everyone

Jonh Fogerghy, lanza su último trabajo, Wrote a song for everyoneJohn Fogerty acaba de anunciar la publicación de su nuevo álbum Wrote A Song For Everyone el 28 de mayo de 2013 en Vanguard Records, el primero con este sello. El disco ya está disponible para prepedidos en las tiendas iTunes y Amazon. Uno de los puntos fuertes del álbum es la versión de la histórica Born On The Bayou que el legendario rockero ha grabado con Kid Rock y que se escuchó por primera vez durante la reciente Super Bowl celebrada en Nueva Orleans.

Producido por el propio John Fogerty, uno de los grandes históricos del rock con más de cien millones de discos vendidos, Wrote A Song For Everyone es la celebración de su repertorio más significativo, una colección de 12 grandes clásicos con dos nuevas canciones: Mystic Highway y Train of Fools. Excepto estos dos inéditos, todas las nuevas versiones de los grandes éxitos de Fogerty se han grabado con artistas invitados de la talla de Foo Fighters, Keith Urban, Miranda Lambert, Tom Morello, Zac Brown, My Morning Jacket, Kid Rock, Bob Seger, Dawes, Jennifer Hudson, Allen Toussaint, Alan Jackson, Dawes… Y junto a sus hijos Shane y Tyler Fogerty grabó el clásico Lodi en los estudios Abbey Road de Londres.

“Animé a cada uno de estos artistas a mirar con su propia visión estas canciones y no a imitar las versiones originales”, dice John Fogerty. “Esperaba algo diferente, fresco y que necesitase trabajo. He querido que fuese algo nuevo”.

Wrote A Song For Everyone es el noveno álbum en solitario grabado en estudio de John Fogerty desde la disolución de Credence Clearwater Revival. Mezclado por Bob Clearmountain, ha sido grabado en Los Angeles y Nashville, excepto Proud Mary que se registró en Nueva Orleans con Allen Toussaint y la Rebirth Brass Band. Fogerty grabó Fortunate Son con Foo Fighters en el estudio de Dave Grohl en Northridge (California) utilizando la legendaria mesa Neve de Sound City Studios. Fogerty ha sido uno de los invitados especiales en los recientes shows (Sundance Film Festival y Los Angeles) de los Sound City Players de Dave Grohl.

John Fogerty, cantante, compositor y guitarrista, ha vendido más de cien millones de discos a lo largo de su carrera y conseguido 18 discos de oro y diez de platino en Estados Unidos. Miembro del Rock & Roll Hall of Fame desde 1993, ganó un Grammy en 1997 con su álbum Blue Moon Swamp y fue introducido en el Songwriters Hall of Fame en 2005.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Back To Top