skip to Main Content

Itch, ex-vocalista de The King Blues lanza ‘Manifesto Pt. 2: We’re All In The Gutter’

Itch, ex-lider de The King BluesItches el carismático vocalista de The King Blues, acaba de iniciar una andadura en solitario que ha enamorado a crítica y público gracias a sus letras emocionales y políticas y a sus poderosas interpretaciones.

Hoy el nuevo proyecto solista de Itch sigue algunas nuevas direcciones, pero siempre usando como bases las raíces que estableció con The King Blues.

 ‘Manifesto Pt. 2: We’re All In The Gutter’ (“Manifiesto Parte 2: Estamos Todos En La Cuneta”) es su segundo EP con un video impactante para la canción ‘Diplomat’.

Tras versos reivindicativos llenos de lírica nos trae Itch su EP. La clave está en el nombre de este debut discográfico que dará mucho que hablar. El estar en un segundo plano no es el papel de Itch, y así lo hemos visto a lo largo de su carrera musical. No es un disco individualista, Itch requiere a los oyentes que muestren un poco de consideración por sus vecinos: que suban el volumen así lo pueden escuchar ellos también.

Con más de cuatro discos a sus espaldas y de siete años con The King Blues – uno de los mejores grupos londinenses desde la era de los Sex Pistols y Elvis Costello & The Attractions – Itch era líder y accionista mayoritario de un grupo que era tanto excitante como inevitablemente inestable. Pero si el grupo ahora se ha disuelto, la música que ellos crearon sigue sonando hoy como la sirena de una planta de energía nuclear. Seis meses antes de que Londres, una de las ciudades más vibrantes del mundo, se convirtiera en sí misma en un baile de fuego y frustración en Agosto del 2011, Itch se volvió profeta más que compositor, cuando en la canción ‘We’re Fucking Angry’ (“Estamos Jodidamente Enfadados”) declaró “this is class war, this is class war, it’s what we wear our hoods and our masks for” (“esto es una guerra de clases, esto es una guerra de clases, es eso por lo que llevamos nuestras capuchas y mascaras”). Como observó el escritor Greil Marcus, para hacer música política auténtica se tienen que decir cosas que no les gusta escuchar a la gente decente.

Los ritmos y letras de Itch están influenciados por Londres y en general por Inglaterra, lugares que lo entienden, y que él entiende. Temas como “From the fiery pits of Camden Town to the Elephant & Castle underground” (“De las llamas de Camden Town al metro de Elephant & Castle” – estaciones del metro Londinense), o ‘Save The World Get The Girl’ (“Salva Al Mundo, Consigue A la Chica”) llaman a la acción a aquellos que creen en él.

El cantante de hip-hop y punk ha desvelado su nuevo video impactante para la canción ‘Diplomat’ (“Diplomático”) que está disponible gratuitamente en www.itchsmixes.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Back To Top