Saltear al contenido principal

Isabel Villanueva y François Dumont ofrecen mañana martes un recital de viola y piano en Baluarte

Enmarcado en el ciclo Baluarte Cámara de la Fundación Baluarte, el programa incluye obras de Clara Schumann, Robert Schumann, Johannes Brahms y Rebecca Clarke

 

Fundación Baluarte presenta mañana martes 27 de febrero (20.00 horas) una nueva cita del ciclo Baluarte Cámara, que tendrá como protagonistas a la violista navarra Isabel Villanueva, considerada como una de las mejores del mundo, y al pianista francés François Dumont. El programa comenzará con los “romances” escritos por Clara y Robert Schumann, que se escucharán en versión de viola, y continuará con Sonata en Mi bemol mayor para viola y piano No.2 Op.120 de Johannes Brahms. El concierto concluirá con Sonata para viola y piano, compuesta en 1919 por la violista y compositora inglesa Rebecca Clarke y que está inspirada en un poema del francés Alfred de Musset: La nuit de mai (1835).

 

Las entradas para el concierto, que tendrá lugar en la Sala de Cámara, cuestan 12€ y se pueden adquirir en las taquillas de Baluarte, en www.baluarte.com y en el teléfono 902 15 00 25. Además, las localidades de Baluarte Joven (para titulares de Carné Joven) están disponibles por 4€, únicamente en las taquillas.

 

LOS PROTAGONISTAS

 

Isabel Villanueva (Pamplona, 1988) es valorada por su expresión y gran sensibilidad, así como por su afán de difundir la viola como instrumento con voz propia. Es una de las violistas más destacadas de su generación a nivel internacional. La revista The Strad escribió sobre ella: “Isabel Villanueva, una artista que arriesga”. En 2015 le fue otorgado el prestigioso Premio El Ojo Crítico de Música Clásica de RNE. Ha sido invitada como solista con la Orquesta Sinfónica RTVE, los Solistas de Moscú, Orquesta Sinfónica Nacional de Estonia, Sinfónica Estatal New Russia, Sinfónica de Castilla y León, Orquestra Nacional d’Andorra, Filarmónica de Líbano, entre otras, con maestros como Salvador Brotons, Andres Mustonen y Michel Plasson, con quien interpretó el Concierto para viola de William Walton con la Orquesta Sinfónica RTVE. Su amplio repertorio desde el barroco hasta estrenos sinfónicos incluye los Conciertos para viola y orquesta de José Zárate y Houtaf Khoury, ambos dedicados a Isabel. Villanueva se ha presentado como solista y recitalista con piano en salas y festivales internacionales. En octubre 2017 presentó su primer álbum Bohèmes en recital para viola y piano junto a François Dumont para el sello IMMStage.

 

Franc¸ois Dumont (Lyon, 1985) ha sido galardonado en los concursos internacionales de piano más destacados, como el Reina Elisabeth en Bruselas, Chopin de Varsovia, Internacional de Cleveland EEUU, Clara Haskil en Suiza, Hamamatsu de Japón, Top of the World de Noruega y el Piano Master de Montecarlo. También fue nominado para las Victoires de la Musique en la categori´a Solista Instrumental y recibió´ el Premio Revelación de la Crítica Musical Francesa. Fue seleccionado por Leonard Slatkin para tocar y grabar los dos Conciertos de Ravel con la Orquesta Nacional de Lyon, en el marco de su integral Ravel para Naxos. Ha tocado como solista con las Orquestas de Cleveland, del Teatro Mariinsky, Filarmónica de Montecarlo, Filarmónicas de Varsovia y de Cracovia, Orquesta de Cámara de Lausana y la Tokyo Symphony, con directores como Jesús López Cobos, Antoni Wit, Stefan Sanderling, Gilbert Varga o Philippe Bender. Graduado en el Conservatorio Superior Nacional de Música y Danza de París, ha ofrecido conciertos en el Teatro de Cha^telet, Sala Gaveau, Sala Pleyel, Sala Cortot en el Museo de Orsay y en Auditorio de Lyon, y ha participado regularmente en diversas emisiones de France Musique.

Baluarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Volver arriba