Saltear al contenido principal

Ingmar Bergman vuelve a profundizar en la incomunicación y las obsesiones en, De la vida de las marionetas, propuesta para este sábado en Condestable

La sesión cinematográfica del ciclo sobre el cineasta sueco comenzará a las 19.30 horas, con entrada libre previa retirada de invitaciones

 

El ciclo sobre Ingmar Bergman llega a su penúltima sesión este sábado en Condestable. Se proyectará la película ‘De la vida de marionetas’, uno de los últimos trabajos también del director sueco. Una vez más, el largometraje profundiza en la incomunicación de la pareja y en las obsesiones del ser humano. La sesión comenzará a las 19.30 horas, con entrada libre previa retirada de invitaciones.

Peter y Katarina Egerman forman un matrimonio acomodado que aparentemente se lleva bien. Él es un hombre de negocios; ella, directora de una casa de modas. Pero en una convivencia más profunda, hay incomunicación. Desde hace un par de años Peter tiene un sueño recurrente en el que mata a su mujer. Después de que Peter cometa un horrible crimen en su primera aparición, el resto de la película se convierte en una investigación policiaca narrada en forma semidocumental, donde se va reconstruyendo el inquietante retrato del asesino, un hombre frustrado, sobre todo por el fracaso de su matrimonio, cuya única válvula de escape parece ser la violencia. Este filme, uno de los últimos de Bergman, crea un clima sórdido y opresivo a través del cual su director desarrolla sus tradicionales obsesiones. Una de sus obras mayores, en la que se centra en el lado más oscuro de la existencia.

El ciclo sobre el cineasta sueco concluirá el próximo sábado con la proyección de su última película, la oscarizada ‘Fanny y Alexander’. Esta retrospectiva sobre Ingmar Bergman comenzó el pasado mes de abril gracias al acuerdo firmado por el Ayuntamiento de Pamplona y la Fundación BilbaoArte Fundazioa para la programación de ciclos de cine. Se eligió a Bergman ya que se cumple en este 2018 el centenario de su nacimiento. Desde entonces, y con el paréntesis del verano, se han proyectado en Condestable un total de 19 películas que han repasado la filmografía de uno de los grandes directores de cine de la historial.

 

Proyecciones ciclo Ingmar Bergman. Civivox Condestable

NOVIEMBRE

  • Sábado 17 de noviembre, 19.30 horas. ‘De la vida de las marionetas’
  • Sábado 24 de noviembre, 19.30 horas. ‘Fanny y Alexander’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba