Saltear al contenido principal

Imagine Dance

ImaDan. Imagine Dance se representará en Atardece Pamplona el 11 de Agosto a las 19.30 horas en la plaza de la O, con apoyo del Ayuntamiento de Pamplona y Auditorio Barañain que cede sus instalaciones durante toda la semana para la preparación de la pieza.. Una propuesta de sensibilización que comprende danza, vídeo y mucha creatividad. Dirigido e impartido por Andrea Loyola, exbailarina de Dantzaz, Compañía de Danza Contemporánea residente en San Sebastián. Tras 2 años en la compañía, vuelve a casa decidida y emprendedora, se lanza y apuesta por un proyecto propio e innovador. Imagine Dance recoge danza y vídeo en una pieza, como si todo de la misma partitura se tratara.  En esta ocasión Imagine Dance colaborará con Moobeat. Las bailarinas y toda persona que se anime participarán en la creación de música mediante el movimiento, gracias a la tecnología de captura de movimiento que ofrece Moobeat.

 

El proceso de creación y sensibilización se llevó a cabo en 3 intensas sesiones entre diciembre de 2016 y mayo 2017, con apoyo de Tabakalera, Kutxa Kultur y Escuela de Danza Diana Casas, con alumnas de la misma. Carmen Gahigiro, Amaia Martínez, Paula Mariscal , Maider Usubiaga, Raquel Gahigiro, Marta Sánchez y Lucia Iraburu. En colaboración con Amy Birkeen, cámara y edición, y Laská Dance Proyect. El 25 de mayo se representó la pieza final en Kutxa Kultur (Tabakalera, San Sebastian).

Desde el comienzo el foco estuvo en el proceso de aprendizaje e investigación, no en crear la pieza final. El trabajo se efectuó principalmente en estudio desarrollando los movimientos de la coreografía. También se realizó una tarde de rodaje en la Ciudadela de Pamplona, estupenda sensación. El audiovisual que conforma parte de la pieza, se creó con imágenes tomadas de las mismas bailarinas en las murallas de Pamplona, toda una experiencia artística!

Bakarne, Auditorio Barañain Auditorioa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Volver arriba