Saltear al contenido principal

Hoy viernes comienzan los Encuentros de Arte Joven 2018 en el Centro de Arte Contemporáneo de Huarte

En esta edición van a participar 125 artistas en las modalidades de Artes Plásticas y Audiovisuales, Artes Escénicas, Músicas y Diseño de Moda

Este viernes se inician los Encuentros de Arte Joven 2018 que, como en ediciones anteriores, contarán con exposiciones, conciertos, representaciones escénicas y desfiles de moda y, como novedad, este año, talleres en torno a la fusión de los elementos y recursos comunes en la producción de la obra (tecnología, danza, plástica, música o vestuario). En esta edición van a participar 125 artistas jóvenes.

El inicio de los encuentros tendrá lugar a las 18:30 horas en el Centro de Arte Contemporáneo de Huarte y, también a partir de mañana en el mismo centro, se podrá disfrutar de la exposición de las obras plásticas de Aizpea de Atxa, Amaia Molinet, Carlota Vidán, Iosune Sarasate, Jara Narvalaz, Katixa Goldarazena, Mirari Echávarri, Paula Carralero, Roberto Freire, Víctor Manzanal y Karmele Oteros; artistas que han desarrollado su proyecto en las residencias de Pamplona (Huarte) y Burdeos (Fábrica Pola). La muestra podrá visitarse hasta el 7 de octubre.

El programa de Encuentros de Arte Joven 2018 culminará con un encuentro final en el Café Zentral de Pamplona, el día 17 de octubre, que contará con la participación de las y los artistas. Allí tendrá lugar la final en la modalidad de música, y se entregarán los premios a las personas ganadoras de las diferentes modalidades.

La programación completa de este año se puede consultar en el siguiente enlace. Todas las actividades son gratuitas y están abiertas al público general.

La esencia de Encuentros

Encuentros de Arte Joven es un programa promovido por el Instituto Navarro de Deporte y Juventud, cuyo objetivo es crear una red de comunidad artística joven que exponga y debata sobre la práctica artística y los espacios de producción de arte.

Esta iniciativa se encuentra en una fase evolutiva de integración y comunicación entre todas las vertientes del arte, teniendo muy en cuenta la conceptualización de las obras. Asimismo, pretende brindar la oportunidad a artistas jóvenes a que den a conocer al público sus proyectos, a la vez que crea una red de comunidad artística.

También pretende ser un espacio abierto a la ciudadanía, un lugar en el que se debata sobre las cuestiones que rodean al mundo del arte y que ponga en valor los espacios de producción artística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba