Saltear al contenido principal

Homenaje IÑAKI LETAMENDÍA, director de la Banda de Txistularis de Tolosa

El Hotel Maisonnave, lleva más de 28 años realizando una serie de actividades durante las fiestas de S.F.: Tertulias del encierro y Taurinas, Exposiciones de Pintura, escultura y fotografía, Concursos de txarangas y fanfarres, se concede el premio a la faena más artística de la feria….. y, desde 1.994, vienen realizando homenajes a personas o entidades importantes de la fiesta.

 

En el Hotel Maisonnave, se han homenajeado, entre otros, a: José Joaquín Arazuri, Pedro Martín Balda, al maestro Turrillas, , Cesar Moreno, Pablo Hermoso de Mendoza, a los Dobladores el Encierro, a la Casa Misericordia, Pastores del Encierro, Antonio Ordóñez, Serafín Zubiri, Pedro Osinaga, Mª Jesús Artaiz, Pablo Rada, Montxo Armendáriz, Sociedad Napardi, Equipo médico de la plaza, Kukuxumuxu, Julio Ríos, Javier Solano, Churrería La Mañueta,  Miguel Reta, Orfeón Pamplones, Juan Mari Arzak (el año pasado), Ganaderías como Conde de la Corte o Cebada Gago etc…

 

Ayer día 8 de Julio, a las 13.00h, nuestro homenaje fue para IÑAKI LETAMENDIA, Director de la banda de txistularis de Tolosa por su jubilación.

 

Iñaki está vinculado desde hace 50 años al mundo de la música, y por supuesto, a los Sanfermines, asiduo y viejo amigo de esta casa.

 

Desde el año 1913 aparecen en el censo de músicos de los sanfermines los txistularis Tolosarras Leandro Zabala, Alberto Alberdi y José Chinchilla.

 

En 1926 se hace cargo de la dirección la Banda de Txistularis Miguel Martinez de Lecea y su relación con el Ayuntamiento de Iruña perdura hasta 1973, año en el que se retira recogiendo el testigo Iñaki Letamendía, que desde 1969 pertenecía a la banda de Txistularis, manteniendo la relación con las fiestas de Pamplona hasta el día de hoy.

Leire, Hotel Maisonnave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba