skip to Main Content

“Hermanos” es el primer single de uno de los discos más sorprendentes del año, “Locura total”. Un proyecto fruto de la colaboración creativa entre Fito Páez y el cantautor brasileño Paulinho Moska.

FitoFito Páez & Paulinho Moska se conocieron en Río de Janeiro y el flechazo artístico fue inmediato. Esa misma tarde comenzaron juntos a planear el disco. El álbum contará con 12 canciones inéditas en las que brotan espíritu, música y letras tanto en español como en portugués. Fue producido por Liminha y grabado en Río de Janeiro, Buenos Aires y Miami. Mezclado por el ganador del Grammy, Gustavo Celis en Miami, Estado Unidos. Masterizado por Tom Coyne en Sterling Sound New York (Adele, Mark Ronson, Beyoncé).

Sobre el proyecto, Fito Páez dijo: “Durante un año nos juntamos con Paulinho en Buenos Aires, Río de Janeiro y Trancoso para jugar a la música. Aparecieron un montón de canciones. En el medio de los hijos, romances, familias y delirios estéticos. Mixturamos todas nuestras influencias de la manera más caótica y relajada posible. Las 12 músicas que quedaron finalmente son las que más nos gustaron. Es el primer álbum compuesto en parcería entre un brasileño y un argentino, Nos enteramos de esto cuando estábamos finalizando la grabación. Fue un experimento de lujo, hecho con tiempo, dedicación y amor. Una experiencia de la cual me siento inmensamente orgulloso y que sirvió para conocer y trabajar con un gran compañero como Paulinho. Diferencias, muchísimas y de muchas índoles. Pero muchos más encuentros fructíferos y gozosos que guardaremos en nuestras memorias y en nuestros corazones. Esto hizo que el viaje fuera de verdad y que hoy estemos esperando ansiosos la hora de entrar en la sala de ensayo para perdernos una larga temporada en esta Locura Total.”

En sintonía con lo que comenta Fito, Paulinho Moska comentó: “Todo el proceso de creación de este disco fue una gran e inolvidable aventura, y desde el primer encuentro con Fito las canciones surgieron siempre de forma natural y rápida. Esta satisfacción de percibir nuestra buena química fue el combustible esencial para estar siempre dispuestos a desarrollar un nuevo tema. Nuestras diferencias no hicieron más que enriquecer lo que no podríamos hacer solos. Fito es un músico extraordinario, lleno de ideas y sorpresas… y yo soy un pescador, un hombre con una lupa en la mano, un retratista. Tengo la sensación de que hemos podido equilibrarnos y complementarnos. Por ser brasileño, todo lo que es diferente a mí potencia aún más mi naturaleza curiosa. Por ser sudamericano, creo en el portuñol como ética y no como una lengua errónea. Por ser humano y artista, soy consciente de la experiencia de los encuentros para aprender siempre más sobre la vida. El otro siempre me mejora.”

“Hermanos” es el single de adelanto.  El videoclip  ha sido dirigido por Joaquín Cambre y producido por Diego Peskins de Virgen Films.

 

https://www.facebook.com/fitopaez

https://www.facebook.com/pages/Paulinho-Moska/37836873367

Juanjo Innercia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Back To Top