Héctor Alterio protagoniza ‘El padre’ este domingo en Baluarte

La obra de Florian Zeller, que llega dentro de la Temporada de Fundación Baluarte, aborda el tema del alzhéimer desde la perspectiva de quien lo padece

 

El veterano actor argentino Héctor Alterio regresa a Baluarte este domingo (19.00 hrs.) para dar vida a Andrés, el protagonista de la obra El padre, de Florian Zeller. Alterio se mete en la piel de un anciano enfermo de alzhéimer que se enfrenta a los intereses de sus familiares y que duda si las cosas que pasan a su alrededor son producto de una conspiración contra él o de su imaginación. El aspecto novedoso de esta “farsa trágica” –tal y como la define su autor– es que sitúa al espectador en la mente del enfermo. Junto a Héctor Alterio, el reparto actoral lo completan Ana Labordeta, Luis Rallo, Jorge Torres, Zaira Montes y María González, bajo la dirección y adaptación de José Carlos Plaza.

 

Las situaciones ambiguas, muchas veces contradictorias, las réplicas mordaces, los personajes duplicados, cambiantes, y por encima de todo la duda de si lo que realmente sucede es lo que dice la familia o es lo que siente el padre, la convierten en una obra divertida, apasionante y profunda del teatro contemporáneo. El padre se acerca al drama y a la comedia, pero principalmente a un inquietante thriller al estilo Hitchcock.

 

Las entradas para esta cita de la Temporada febrero – mayo 2017 de Fundación Baluarte cuestan 24 y 20€ y se pueden adquirir a través de los canales habituales: en las taquillas de Baluarte, en www.baluarte.com y en el 902 15 00 25. Además, las entradas del programa Baluarte Joven (para titulares de carné joven), que cuestan 7 y 6€, están disponibles en las taquillas.

 

El autor de El padre, Florian Zeller (París, 28 de junio de 1979), es un novelista y dramaturgo francés. Su obra ha sido traducida a varios idiomas, ganó el prestigioso Premio Interallié en 2004 por su novela La Fascination du pire y el Premio Moliere en 2011 por La Mère. Zeller es “uno de los talentos literarios más populares en Francia”, según el diario The Independent.

Baluarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *