Saltear al contenido principal

Gregory Porter presentará su nuevo álbum ‘Nat King Cole & me’ el miércoles 16 de mayo en Baluarte

En esta cita de la Temporada de la Fundación Baluarte, el reconocido artista de jazz interpretará clásicos del repertorio del legendario pianista y cantante Nat ‘King’ Cole

 

Gregory Porter, Premio Grammy en 2014 y 2016 y actualmente uno de los artistas de jazz más reconocidos a nivel mundial, ofrecerá un concierto en Baluarte este miércoles, 16 de mayo, a las 20.00 horas, dentro de la Temporada 2017-2018 de la Fundación Baluarte. En su concierto, el cantante y compositor estadounidense presentará su recién estrenado álbumNat King Cole & me, un homenaje muy personal a su gran referente musical. El disco, que ya ha conseguido el elogio de la crítica, incluye 12 temas del repertorio del legendario pianista y cantante de jazz Nat ‘King’ Cole, como los clásicos Smile, Mona Lisa, L-O-V-E yNature Boy, entre otras, así como el tema original del propio Porter, When Love Was King. En la actuación de Baluarte, Porter interpretará algunas de las conocidas canciones de Nat, pero también repasará algunos temas propios de sus discos anteriores, como Liquid Spirit yTake Me To The Alley, de los que Porter ha vendido millones de copias.

 

Las entradas para el concierto de Gregory Porter cuestan 16, 24 y 34€ y se pueden adquirir a través de los canales habituales: taquilla de Baluarte, www.baluarte.com y en el  teléfono 902 15 00 25. Además, las entradas del programa Baluarte Joven (para titulares del Carné Joven) se pueden comprar por 5, 7 y 10€ (únicamente en taquilla).

 

SOBRE PORTER

La misma lesión que truncó la incipiente carrera deportiva de Gregory Porter (Sacramento, 1971) como jugador de fútbol americano, regaló al mundo a un cantante extraordinario llamado a liderar el jazz vocal norteamericano. Pocas carreras tan fulgurantes como la de Porter, que en muy pocos años se ha erigido en una de las grandes figuras del género, ganándose la admiración de público y crítica con sus conciertos y grabaciones. Desde su debut en 2009 ha conseguido dos premios Grammy, en 2014 por Liquid Spirit y en 2016 porTake Me to the Alley, ambos como Mejor Álbum de Jazz Vocal.

 

Gregory Porter ha revolucionado la escena del jazz actual con canciones que semejan un cóctel con elementos tomados del soul y del rhythm & blues, creando una alianza musical contagiosa que lo ha llevado a vender millones de copias y a ser el cantante de jazz más descargado de Internet. En parte, gracias a su madre, que desde pequeño le aseguraba que tenía “un don” y que le pidió que nunca dejara de cantar. Aunque estuvo un año apartado de la música cuando ella falleció, retomó su gran pasión. “La música me sacó de la depresión”, reconoce. Porter volvió a los vinilos del legendario Nat ‘King’ Cole, los que marcaron su infancia en ausencia de la figura paterna, los que con sus letras le guiaron el camino a seguir.

Baluarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba