Saltear al contenido principal

Gozategi celebra sus 25 años de carrera artística con un concierto mañana 6 de julio, primer día de fiestas, en la plaza del Castillo

Además de las verbenas, el escenario de la plaza del Castillo acogerá a las 23.30 horas el 6 y el 7 los conciertos de Gozategi y Serafín Zubiri

 

El grupo guipuzcoano Gozategi será el protagonista del primer concierto nocturno de los Sanfermines 2017 en el escenario de la plaza del Castillo. Reservado para verbenas por las tardes y las noches, mañana jueves 6 de julio Gozategi ofrecerá una actuación especial de homenaje a sus 25 años de trayectoria musical. El concierto comenzará a las 23.30 horas.

Gozategi comenzó su andadura en 1992 abriendo nuevos y revolucionarios caminos para la trikitixa. Su innovadora mezcla de tradición, raíces, frescura pop y colorista vitalidad, atrajo al público, deseoso de ser sorprendido una y otra vez con grandes canciones. En 1994 graban su primera maqueta con canciones propias, entre ellas ‘Nor nori Nork’, quizá su tema más conocido. Al año siguiente, vino el primer disco y desde entonces ya han editado siete trabajos. En sus bodas de plata, cumplen más de 1.100 conciertos por la geografía vasca, navarra, nacional e internacional en países como Francia o Latinoamérica.

‘Egun on, hau egun ederra…’ (Buenos días, qué día tan bonito…) es la frase que Gozategi utiliza todos los días para la presentación de sus conciertos. Gracias a la música y al mensaje de sus canciones intentan alegrar el ambiente y, de esa manera, unir al pueblo en torno a la fiesta, entendiendo esta como la manifestación cultural más importante de la sociedad. Viviendo el día a día han llegado a cumplir 25 años con momentos buenos y malos , pero gracias al respeto y a que han conseguido que el ritmo de vida de sus integrantes sea el del propio grupo, siguen con su música de pueblo en pueblo. Para todas aquellas personas que quieran vivir la esencia de la fiesta, comunión de culturas e ideologías.

El grupo de Orio originariamente estaba compuesto por los hermanos Asier Gozategi y Ainhoa Gozategi. Hoy en día son Asier Gozategi (trikitixa y voz), Iñigo Goikoetxea (bajo y voz), Imanol Goikoetxea (guitarra y voz), David Gorospe (batería), Asier Sarasola (trompeta y trombón) e Iñigo Peronak (trompeta) los que componen esta formación guipuzcoana.

 

Verbenas en la Plaza del Castillo. 23.30 horas

  • 6 de julio: Gozategi
  • 7 de julio: Orquesta Serafín Zubiri En EsenZia
  • 8 de julio: Orquesta Superhollywood
  • 9 de julio: Orquesta Tarantella
  • 10 de julio: Orquesta Ingenio
  • 11 de julio: Orquesta Jamaica
  • 12 de julio: Grupo Kresala
  • 13 de julio: Orquesta Nueva Etapa

Ayuntamiento de Pamplona / Iruñeko Udala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Volver arriba