Saltear al contenido principal

Gorka Hermosa recibe el premio: “CIA IMC-UNESCO COMPOSITION 2014”

gorca El compositor Gorka Hermosa ha recibido en Salzburgo (Austria) el premio “CIA IMC-UNESCO Composition 2014″ que la “Confédération Internationale des Accordéonistes” otorga a las mejores composiciones del año para acordeón, por su composición ZHENG ZAI. El año pasado recibió el mismo premio por su pieza PACO.

La obra fue un encargo del Conservatorio Central de Pekín y se estrenó allí en noviembre de 2013 por el acordeonista Xu Xiaonan, uno de los más destacados acordeonistas chinos de la actualidad. En China actualmente hay más acordeonistas que los que hay sumando los del resto del mundo y en los últimos años han sido los vencedores de los concursos más prestigiosos del mundo, no sólo en acordeón, sino también en instrumentos con más tradición clásica como el piano, el violín, la guitarra…

Esta composición trata de ser un puente entre la cultura oriental y occidental: conviven melodías con aire oriental con tratamientos minimalistas y ritmos occidentales. Es una obra virtuosa que trata de explorar todas las posibilidades del moderno acordeón de concierto y desde que se estrenó, son numerosos los acordeonistas (chinos, italianos, franceses, rusos, escandinavos…) que la han interpretado en conciertos, concursos internacionales….

Pincha aquí para ver el vídeo del estreno de ZHENG ZAI en Pekín:

Descárgate dos temas de su último disco “Heterodoxia” e información de Gorka Hermosa pinchando aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Volver arriba