Saltear al contenido principal

Godflesh, vuelven los de Birminghan, 22 de mayo en Gloos Club de Madrid

Golflesh, en MadridEn 2010 volvían a los escenarios tras ocho años de inactividad, protagonizando uno de los retornos más esperados del mundo del metal. Surgidos en 1988 en su Birmingham natal, Godflesh están considerados como una influencia fundamental en el metal industrial y el post-metal. Su sonido innovador se plasmó en los seis discos que publicaron entre 1989 y 2001. Bandas como Metallica, Korn, Danzig, Faith No More, Fear Factory o Ministry han recibido su herencia musical.

Nacidos de las cenizas de Fall Of Because, Godflesh conjugaron metal con sonidos más lo-fi y estructuras más lentas y pesadas, incluso llegaron a coquetear con la electrónica. En 2001 problemas personales de algunos de sus integrantes generaron la disolución de la banda. Pero en 2010 Godflesh se volvieron a juntar para actuar en el Hellfest francés y en el festival Supersonic de su Birmingham natal. Posteriormente, se han vuelto a subir a escenarios de otros reputados festivales europeos, pero el 22 de mayo tendrás la oportunidad de verles en el Gloos Club de Madrid, actuando para un aforo reducido.

La banda reconoció el pasado año que estaban trabajando en nuevas canciones, pero que no se ponían como meta editar un nuevo trabajo en un plazo concreto, que continuarían trabajando en sus nuevas canciones a un ritmo relajado, sin aceptar presiones externas. Así son Godflesh.

Noticia suministrada por Last Tour International

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Volver arriba