Saltear al contenido principal

Glen Hansard solo quedan entradas para Madrid y Bilbao

Glen Hansard ha conseguido, con tres semanas de antelación, agotar entradas para su concierto del 15 de febrero en la 14ª edición del Banc Sabadell Festival del Mil•leni de Barcelona. Aún quedan tickets a la venta para sus conciertos del 13 de febrero en la sala Joy Eslava de Madrid o del 14 en el Kafe Antzokia de Bilbao.

Ganador de un Óscar 
a la mejor canción en la ceremonia de 2008, vocalista, compositor, guitarrista y lider de la banda irlandesa The Frames y del duo folk-rock The Swell Season, actor en películas como ‘The Commitments’ (Alan Parker, 1991) o ‘Once’ (John Carney, 2006) y presentador de televisión ocasional, Glen Hansard (Dublín, 1970) tiene una carrera envidiable.

Hansard dejó la escuela a los 13 años para buscarse la vida tocando en las calles de Dublín. En 1990 formó The Frames, banda de pop-rock que ha pasado a la historia del género en Reino Unido tras nueve referencias discográficas e infinidad de conciertos a ambos lados del charco.

En 2006 formó junto a la vocalista y multi-instrumentista checa Markéta Irglová The Swell Season. Al frente de este dúo de folk-rock se hizo con el Óscar a la mejor canción por uno de sus temas incluídos en el largometraje ‘Once’, que ellos mismos protagonizaban.

Deudor de grandes nombres como Bob Dylan, Leonard Cohen o Van Morrison, Hansard publicó el pasado mes de junio ‘Rhythm And Repose’, su debut en solitario tras más de 20 años de carrera y su primer disco desde el ‘Strict Joy’ de The Swell Season en 2009. Dentro de unas semanas volverá a España, donde ha cosechado grandes éxitos en sus últimas visitas, para presentar este nuevo trabajo junto a su banda en Madrid, Bilbao y Barcelona.

Lisa Hannigan, artista invitada
La irlandesa Lisa Hannigan, que inició su carrera en 2001 como vocalista de la banda de acompañamiento de Damien Rice, acompañará a Hansard en sus conciertos de España, Suiza, Austria e Italia. En 2008 publicó su primer disco en solitario ‘Sea Sew’(disco de platino en Irlanda) y en 2011 lanzó ‘Passenger’, su segunda referencia, confirmándose como una de las voces más importantes de su país.

Tus entradas para Madrid y Bilbao en ferminmusic.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Volver arriba