Saltear al contenido principal

Fundación Baluarte despide mañana la temporada 2017-2018 con la compañía australiana Circa

Pondrá en escena el espectáculo Opus, que une circo contemporáneo y danza acrobática con música de Shostakovich interpretada en directo

 

La compañía australiana Circa pondrá fin a la Temporada 2017-2018 de la Fundación Baluarte mañana viernes 18 de mayo (20.00 h.) con la puesta en escena de Opus, un espectáculo que une circo contemporáneo –con acrobacias, números de cuerda, equilibrio y trapecio– y danza acrobática, todo al son de los Cuartetos de cuerda de DmitriShostakovich interpretados en directo por el Cuarteto Debussy. Precisamente, esta fue la primera formación francesa que registró íntegramente los quince cuartetos del compositor ruso y que, en París, sorprendió al público interpretándolos en directo en un concierto maratoniano de cerca de diez horas. En concreto, sobre el escenario de la Sala Principal del auditorio pamplonés 14 acróbatas y el cuarteto de cuerda celebrarán la música de Shostakovich en Opus; un trabajo de fuerza descomunal, virtuosismo y poesía. Durante 80 minutos, Opus explora la difícil relación entre el individuo y el grupo, entre el avance de la historia y los dictados del corazón, y entre lo cómico y lo trágico.

 

Las entradas cuestan 16, 24 y 34€ y se pueden adquirir a través de los canales habituales: taquilla de Baluarte, www.baluarte.com y en el teléfono 902 15 00 25. Además, las entradas del programa Baluarte Joven (para titulares del Carné Joven) se pueden comprar por 5, 7 y 10€, únicamente en taquilla.

 

SOBRE LA COMPAÑÍA

 

En Brisbane, la capital y ciudad más poblada del estado australiano de Queensland, nació Circa, la compañía de circo que le dio una vuelta de tuerca a esta expresión artística proponiendo una nueva y atrevida visión del circo contemporáneo. Una mezcla entre cuerpos, luz, sonido y habilidades; un lugar donde acrobacias y movimiento se mezclan en un todo. Bajo la dirección de Yaron Lifschitz, la agrupación ha presentado sus espectáculos por 33 países de todo el mundo desde su creación en 2006 y se ha consolidado como un referente de las artes circenses contemporáneas. El objetivo de Circa es innovar, enriquecer y ampliar la práctica y percepción del circo. Circa se nutre de la implicación de su elenco y del equipo administrativo, y además gestiona un centro de entrenamiento con un programa de talleres en Brisbane, en su estudio profesional, en escuelas y con socios. Además, tiene una consolidada trayectoria en la realización de talleres para niños, jóvenes y adultos.

Baluarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba