Saltear al contenido principal

FUEGO ETERNO (Hellfire) La historia de Jerry Lee Lewis

libroNick Tosches

Prólogo de Greil Marcus

Traducción de Federico Corriente

A la venta el 17 de febrero

 

 15 x 22 cms.
264 páginas
Rústica con solapas
Fecha de salida: 17 de febrero de 2016
ISBN: 978-84-944033-5-4
PVP: 20,90 euros
Incluye punto de libro


La dramática y truculenta vida de Jerry Lee Lewis es una de las más legendarias de la historia de la música popular norteamericana. Considerada una de las mejores biografías jamás escritas, Fuego eterno (Hellfire) es un fascinante relato que bascula entre la ficción más oscura y desatada y una precisión documental quirúrgica, y que desde su publicación en 1982 no ha dejado de ser aclamado y reivindicado.
Nacido en Luisiana de una dinastía que se remonta a los primeros colonos —una estirpe de jugadores y bebedores empedernidos—, Jerry Lee Lewis se debatió desde su temprana juventud entre el Espíritu Santo y las tentaciones del demonio; entre la Salvación y el sexo, las drogas y el rock and roll, y fraguó junto a otros muchachos indómitos una de las grandes revoluciones culturales y musicales de Occidente.
Empezó a tocar a los catorce años, cuando descubrió que el piano —que tocaba como un poseso— podía ser un instrumento diabólico y espiritual, y a los veintiuno grabó «Whole Lotta Shakin’ Goin’ On» para la mítica discográfica Sun Records de Memphis y se convirtió en leyenda. Poco después vendrían la irreverente «Great Balls of Fire», las drogas, el arrebato, la fama desmesurada, el matrimonio con su prima de trece años, la infamia y el escándalo… Y cuando parecía que su carrera estaba acabada, renació como artista country a finales de los 60.
Fuego eterno ilumina el alma atormentada de uno de los salvajes más perdurables de la cultura popular y da cuenta de la gran revolución que supuso la eclosión del rock and roll, cuyo estruendo y revulsivo han llegado hasta nuestros días.


 

 «Simplemente la mejor biografía del rock and roll jamás escrita.»
Rolling Stone 

«Fuego eterno es un logro incontestable: convierte una sórdida y atormentada vida en una conmovedora obra de expresionismo lírico.»
Esquire 

«Fuego eterno de Nick Tosches es el mejor libro escrito jamás sobre un músico de rock and roll; ningún otro le hace sombra. Tarde o temprano, será considerado como un clásico de la literatura norteamericana.»
Greil Marcus 

 «La extravagante y evocadora biografía que firma Nick Tosches está magníficamente narrada y confiere sentido al más salvaje y desquiciado superviviente de la historia del rock and roll. Ya no los hacen así.
Y quizá por esta misma razón ya no los escriben así. Un libro brutal.»
Sean O’Hagan, The Observer (En el nº 1 de su lista
«Los 50 mejores libros de música de todos los tiempos») 

«La mejor biografía de una estrella del rock de todos los tiempos.»
The Village Voice 

«La mejor biografía del rock and roll jamás escrita… Este relato de escándalo, tragedia, triunfo y amor tiene la intensidad propia de una novela. Fascinante.»
Newsday 

«Probablemente el mejor —y sin duda el más entretenido— relato de la vida de un músico de rock.»
The Guardian 

«Excepcional.»
The New Yorker

«Una biografía del rock definitiva.»
Time 

«Descomunal.»
The Washington Post

«Fuego eterno presupone un nuevo paradigma.»
The Philadelphia Inquirer 



Nick Tosches

Nick Tosches nació en Newark, Nueva Jersey, en 1949. Entre sus novelas de ficción destacan Under Tiberius, Me and the Devil, El manuscrito de Dante, o Trinidades. También es el autor de los ensayos Where Dead Voices Gather, The Devil and Sonny Liston, Dino, Power on Earth, Fuego eterno, Country: The Twisted Roots of Rock ‘n’ Roll, y Unsung Heroes of Rock ‘n’ Roll. Vive en Nueva York.

Editorial Contra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba