Saltear al contenido principal

Fragmentos de tres siglos de música de cámara es la propuesta para este miércoles de la Escuela Municipal de Música Joaquín Maya en Condestable

El alumnado de la profesora María José Ros interpretará partituras de autores como Mozart, Bach o Mahler a partir de las 19.30 horas

 

Civivox Condestable acoge este miércoles una audición de Música de cámara de los alumnos de la Escuela Municipal de Música Joaquín Maya. A las 19.30 horas, con entrada libre, el alumnado de la profesora María José Ros ofrecerá un repertorio de piezas de los siglos XVII a XIX. Se interpretarán partituras de Mozart, Bach, Mahler, Telemann, Haendel y Lully. Entre los instrumentos de cuerda y viento que el público podrá apreciar habrá flautas, fagots, flauta de pico, clarinetes, violas, cellos, violines, guitarra y percusión.

En total participará una buena muestra de esta agrupación especializada de la escuela en Música de cámara que, en este curso, acoge a aproximadamente 44 personas. La denominación Música de cámara nace por contraposición a la de Música de orquesta, ya que históricamente era ejecutada por un conjunto limitado de músicos en veladas reducidas y, muy a menudo, en habitaciones no muy grandes (‘cámaras’) o pequeñas salas de concierto.

La Escuela de Música Joaquín Maya es un centro de enseñanza musical no reglada de titularidad municipal, con una oferta dirigida a alumnado mayor de 7 años, y a jóvenes y adultos empadronados en Pamplona. Dentro de la labor docente este curso mantiene, además, 25 agrupaciones musicales para fomentar la práctica de la interpretación entre su alumnado. Además de la agrupación de Música de cámara, hay Big Band, grupo de acordeones, cuatro agrupaciones de Combos, grupo de pianos o un conjunto de flauta y un txistu-taldea, entre otras.

Ayuntamiento de Pamplona / Iruñeko Udala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba