Saltear al contenido principal

Fiestas de presentación del ‘COOLTURAL FEST’ en Tudela y Pamplona con Nixon y Chica Sobresalto

Fiestas de presentación del ‘COOLTURAL FEST’ en Tudela y Pamplona con Nixon y Chica Sobresalto

Los próximos 18 y 19 de mayo tendrán lugar en Tudela y Pamplona sendas fiestas de presentación del Cooltural Fest, nuevo festival cuya primera edición se celebrará este verano en Almería. Las fiestas serán en Lupita Bar, Tudela, con entrada libre, y en La Carbonera de Pamplona. Ya están disponibles las entradas para esta última cita a 5,00€ + gastos, pudiéndose adquirir en ticketmaster.es, la Web de El Dromedario Records, El Mesón de la Nabarreria y El Infiernito Guitar Shop. En taquilla costarán 8,00€.

El Cooltural Fest contará entre otros con la presencia de nuestros artistas Chica Sobresalto y Nixon, y se desarrollará entre el 17 y el 19 de agosto en Almería. El evento va más allá del formato tradicional de festival, incluyendo conciertos a pie de playa y también en el centro de la ciudad, en el marco de sus fiestas patronales o Feria de Almería. He aquí, así pues, una apuesta en firme y ambiciosa organizada por el Área de Cultura, Educación y Tradiciones de la capital andaluza y promovida por la productora Smart Pro Music. Tenéis toda la info sobre el festival en la web oficial y en este documento.


Nixon es una banda de rock almeriense formada en 2010; con tres discos publicados, han conseguido obtener el reconocimiento de público con un sonido único y alejado de la propuesta atomizada del panorama nacional. La producción de Utopía, su tercer álbum, corrió a cargo de Luca Petricca, reconocido productor que ha trabajado con artistas de la talla de Vetusta Morla, León Benavente o Izal. El álbum se grabó en Estudios Reno y fue publicado por El Dromedario Records. El quinteto se presenta en Navarra con las fechas de Tudela y Pamplona, y apuesta por el directo como garantía para seguir creciendo. Tras compartir escenarios con Chica Sobresalto en Madrid, Almería, Málaga, Granada, Alicante y Valencia, para este 2018 ya han sido confirmados por festivales como SanSan, Montgorock, Cooltural Fest o Granada Sound entre otros.


Conocida artísticamente como Chica Sobresalto, Maialen Gurbindo lleva componiendo canciones como método de introspección desde los 14 años; siempre tocó sola, buscando la desnudez más absoluta; buscando sacar de dentro de sí los ‘sobresaltos’ más intensos de su multiverso. Todo cambió para ella cuando llegaron a su vida Pello Iturria, Ander Arlegi, Ibai Sanz, Gorka Cía, Leire Celestino y Adrian Cortés, los a la postre miembros de su banda. En octubre de 2017 la artista presentó su primer trabajo, Sobresalto (reeditado posteriormente por El Dromedario Tecords); un mes después saltó a primera línea informativa tras imponerse en los Encuentros de Arte Joven de Navarra organizados por el Instituto de Deporte y Juventud. Actualmente se encuentra con Nixon protagonizando una gran gira de salas por toda España.

Oscar, Dromedario Records

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba