Saltear al contenido principal

FERMÍN PEREZ NIEVAS GANA EL CONCURSO “BIBLIOTECA DE TEMAS LOCALES MANUEL CASTEL RUIZ”

EN OCTUBRE SE PUBLICARÁ SU TRABAJO: “CRÍSPULO MORACHO ARREGUI (1876-1936). Crónica de un coronel navarro fusilado por su lealtad a la República”.

 

Con la publicación de este título se completa la 16ª edición de este Premio, convocado cada dos años por Castel Ruiz, que tiene por objeto publicar “un trabajo literario, de investigación o de otra índole que tenga a Tudela como objeto del mismo o esté directamente vinculado con la ciudad.” En este caso se trata de la crónica que el referido coronel tudelano, destinado en Cataluña, en los días iniciales del levantamiento militar de 1936, sufrió en su desplazamiento a Navarra, con fatales consecuencias para su vida.

En su informe técnico, el evaluador considera que la obra “resulta de grata lectura por el buen oficio del escritor… resalta el valor y la fidelidad de la figura del coronel… al tiempo que retrata con gran maestría un momento histórico convulso de nuestra historia reciente.” Razones, entre otras, que fueron suficientes para que el Comité Ejecutivo de Castel Ruiz otorgara el premio al trabajo de Fermín Pérez Nievas, Licenciado en Periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca y conocido periodista de diferentes medios desde 1995, además de autor de dos libros, (Contra viento y marea, historia de la evolución ideológica del Carlismo a través de dos siglos de lucha. 1999; y Julia Álvarez Resano, memorias de una socialista navarra. 2007).

Se prevé que en octubre esté lista la publicación del libro y se realice la presentación del mismo, con presencia de su autor, momento que se aprovechará para hacer públicas las Bases de la nueva edición del Premio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba