Saltear al contenido principal

FEP Producciones presenta el documental Sonido Pamplona en Madrid con las actuaciones de Belize + DJ Moderno

FepEl documental Sonido Pamplona producido por Escena 42 y Atiza Films, que narra la evolución de la escena musical alternativa en Pamplona desde los años 90 hasta la actualidad, se presentará en el Café La Palma de Madrid el próximo Sábado 23 de Enero con actuación de la banda Belize y posterior sesión de Dj Moderno. El evento contará con  la cobertura y presentación  a cargo de Julio Ruiz (Discogrande, Radio 3)

Horarios:

21:30 PRESENTACION A CARGO DE JULIO RUIZ
21:35 PROYECCION DOCUMENTAL  (Aprox 45 minutos)
22:30 ACTUACION DE BELIZE
24:00 DJ MODERNO

Entrada 9 € Anticipada y 12€ Taquilla (entrada incluye acceso a concierto y proyección documental)
Sesion posterior a las 24:00 gratuita

Link entradas anticipadas
https://www.notikumi.com/channel/cafe-la-palma/2016/1/23/fep-saraos-belize-en-madrid

BELIZE

El proyecto de Belize nació de un concierto en un garito de Pamplona una noche de 2006. Ángel Fuertes, actual vocalista de la banda, era guitarrista en otro grupo. Pablo García, que ahora se encarga del bajo y el sintetizador, estaba entre el público. “Aluciné al ver cómo Ángel tocaba la guitarra”, asegura García, “y me acerqué a decírselo”. Un rato después ya estaban juntos en el escenario tocando una canción de Dire Straits. “A la gente le gustó, ¿eh?”, recuerdan entre risas. Así se conocieron y, durante los siguientes siete años, recorrieron distintas formaciones hasta unirse los seis amigos con los que en 2013 formaron finalmente Belize.

El primer disco de la banda, que salió a la venta el pasado 11 de septiembre, tiene una base ligeramente electrónica, envuelta en música más acústica y vocal. Belize intenta buscar sonidos nuevos, explora e investiga las opciones que tienen en sus manos. En 2013 estrenaron Egos, su primer sencillo. Le siguieron Teenage wasteland y Ritmos. Todas son canciones acompañadas de videoclips con una estética muy cuidada, que han trabajado en casa a lo largo de varios años y están muy pensadas y medidas al detalle, cuentan ellos.

Cuando se estrenó, Egos se compartió sin parar en las redes sociales. La visibilidad que les dio este éxito llamó la atención de varias personas del sector musical que se interesaron por el proyecto, entre ellos Manuel Notario, su manager. Los chicos de Belize se unieron a Warner Music porque pensaron que era “la discográfica que más respetaría su manera de hacer las cosas” y que les daría “más independencia en el plano artístico”.
BELIZE Sacaron los singles utilizando sus propios medios y los utilizaron para guiar al público a través de su obra. Publicaron una canción acompañada de un vídeo, elaborado por ellos, y de fotos también suyas. “Pensamos: os contamos una primera historia con todos sus componentes. Y luego, dentro de dos meses, os enseñaremos otra historia diferente”.

Así, fueron describiendo las etapas de un viaje que se completa con la publicación del LP. Para BELIZE es muy importante que el público lo entienda como un disco conceptual. “Les hemos ido dando pinceladas y ahora les regalamos el cuadro”,
María Fernández, viola, coros y teclados.
Ana Fuertes, vocalista
Ángel Fuertes: guitarra y voz
Juan Rubio, guitarra;
Pablo Esparza Bajo
Vicente Hidalog Bateria y samples

Fep producciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba