Exposición de El Hermitage en el Prado

Hola Ferminmusic, verdad es que enfrentarse con la hoja en blanco algo tiene de complicación, aunque claro si tienes algo que decir la tarea es un poco más fácil. Yo siempre digo que en la Red, como en la vida, las cosas se consiguen con entusiasmo, dedicación y perseverancia. Tener un espacio donde se pueda hablar de cultura, desde el punto de vista del espectador resulta muy interesante. Todos tenemos nuestra opinión aunque no seamos eruditos, y esta puede ser de interés, ¿por qué no? La web 2.0 nos brinda la oportunidad de comunicarnos de persona a persona y es una oportunidad que debemos aprovechar.

Ya que estamos, te diré que el pasado fin de semana visité Madrid. Lo cierto es que en estas fechas Madrid tiene para mí un especial encanto, para mí… y para la muchísima gente que se veía por todas partes. Visitar la exposición de El Hermitage en el Prado fue uno de los objetos de mi viaje y he de decir que mereció la pena. Esta exposición se ha organizado con motivo de la celebración del Año Dual España Rusia 2011 ( http://bit.ly/gNqotK ) y está montada con la exquisitez que las obras que contiene merecen, si disfrutáis visitando museos, os aseguro que vais a disfrutar, y mucho. Son obras escogidas de entre las más de 3 mill. de piezas que forman el patrimonio del que está considerado como la pinacoteca y museo de antigüedades más importante del mundo junto con el Prado.

Desde maravillosas piezas de orfebrería de oro encontradas en tumbas del año 3.000 a.c. hasta piezas de pintura de autores como Kandinsky o Matisse pasando por Rembrant o Il Caravaggio; esculturas y trabajos de joyería de los mejores maestros del mundo. Rusia a través de una colección que comenzó Pedro I el Grande, fundador de San Petersburgo y que continuaron Catalina la Grande y el Zar Nicolás I. Si os interesa ampliar la información podéis visitar la web del Museo del Prado (http://bit.ly/ikbIGn ). Por cierto, la entrada al museo se organiza de manera que te dan una hora para realizar la visita; cuando fui a comprarla por internet ya se habían agotado para el día de mi visita y para adquirirla en las taquillas, no os quiero contar como estaba el tema y con el frío que hacía, apetecía poco hacer cola. Me enteré de que podía adquirir la tarjeta Madrid Card Hermitage con la que se puede acceder al museo a cualquier hora y sin colas y permite visitarlo en su totalidad. Además con esta tarjeta tienes descuentos en un restaurante Ruso y otras ventajas. Esta tarjeta se puede adquirir en la Oficina de Turismo de la Plaza Mayor. Yo la cogí y os aseguro de que mereció la pena.

Blanca López Larramendi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *