Saltear al contenido principal

Euri Arten presenta el lunes en la Casa de la Juventud con Alboan y SEI la obra teatral ‘Passport’ dentro de ‘Una Ventana al mundo, formación para la solidaridad’

La representación es a las 19 horas con entrada libre y tras la obra habrá un coloquio

 

La Casa de la Juventud del Ayuntamiento de Pamplona ofrece este lunes, 5 d junio, de la mano de la Fundación Alboan y de la Asociación SEI la obra de teatro ‘Passport’ a cargo de la compañía Euri Arten. La representación comenzará a las 19 horas y estará seguida de un coloquio.

El argumento cuenta la historia de Eugenio quien cuando baja del tren, cae en la cuenta de que se ha perdido. Se ha quedado dormido y aparece en un país desconocido. En un lugar con un idioma que no entiende. El protagonista queda a merced de dos oficiales militares, con los que la comunicación es angustiante, ni unos ni otros se comprenden. Para los militares, el extranjero es muy sospechoso; para él, la situación es ridícula e inexplicable. ‘Passport’ es una obra de teatro escrita por el periodista y dramaturgo venezolano Gustavo Ott. Autor reconocido en el ámbito cultural latinoamericano, Ott reflexiona en este trabajo sobre la identidad, el abuso de poder y la falta de justicia.

La representación de esta obra y posterior coloquio correrá a cargo de Euri Artean, compañía teatral que, a través de propuestas artísticas y culturales, trata de promover valores de solidaridad, equidad e integración social. Bajo esa perspectiva, la compañía intenta dar mayor valor al texto teatral, con puestas en escena minimalistas y cuyo peso expresivo recaiga en la interpretación de los actores y actrices. ‘Passport’ forma parte de un proyecto más amplio  titulado ‘Historias Detrás de la Valla’ y formado por varias piezas teatrales con las que se abordan los principales ejes temáticos del ciclo migratorio. En el caso de ‘Passport’ el de la pérdida de la identidad en los pasos de frontera.

Esta actividad entra dentro de la programación de ‘Una Ventana al mundo, formación para la solidaridad’ que organizan Fundación ALBOAN y Asociación SEI, en colaboración con el Programa de Cooperación para el Desarrollo del Ayuntamiento de Pamplona y la Casa de la Juventud.

Ayuntamiento de Pamplona / Iruñeko Udala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba