Saltear al contenido principal

Este viernes comienza la modalidad de Músicas y el lunes la de Artes Escénicas de Encuentros de Arte Joven 2018

Entre este fin de semana y el próximo habrá talleres, conciertos, exposiciones, teatro y moda

En el contexto del programa de Encuentros de Arte Joven 2018, que se inauguró el pasado viernes, 28 de septiembre, en el Centro Huarte de Arte Contemporáneo, este viernes comienza la modalidad de Músicas con las actuaciones de las bandas Kimera y Cobardes, en el Bar Garazi, a modo de semifinal, y el lunes 8 se inicia la modalidad de Artes Escénicas con la actuación de Arianna Corominas y el grupo Teatrolari, en el Civivox de San Jorge. Además, a lo largo de la semana que viene se celebran talleres, conciertos, exposiciones, representaciones teatrales y moda.

La modalidad de Músicas continúa los días 12, con Hey!Bastian y Adrián y los Albeniz, en el Bar la Carbonera, y sábado 13, con Hegaz e Impacto en la discoteca Cavas.

Además de la actuación del día 8 en la modalidad de Artes Escénicas, la próxima semana habrá otras actuaciones en diferentes espacios: el día 9, la Escuela Navarra de Teatro acoge las actuaciones del grupo de teatro de la Universidad Pública de Navarra y del grupo Nueva Babel; y al día siguiente actuarán Julia Ugarte, Lilura Teatro y NYMPHS.

Por último, Tribu Show, Zirkuz Blai y la Compañía Sara Gallardo representarán sus obras el jueves día 11, en Civivox Iturrama.

Por otro lado, el viernes 12 es la fecha escogida para celebrar el desfile en el que se presentan las colecciones de participantes en la modalidad de Diseño de Moda, y que se celebra en el contexto de la Navarra Fashion Week- Auditorirum Baluarte. En el mismo participan Julia Velázquez, Jon Mikeo, Elena Ruiz de Erenchun, Mario molinet, Ane Echegaray, Oihane Etxarri, Nerea Egozcue y Adur Macho.

En paralelo, desde el inicio de Encuentros hasta el día 7 de octubre se puede visitar en el centro Huarte la exposición de las y los artistas Aizpea de Atxa, Amaia Molinet, Carlota Vidán, Iosune Sarasate, Jara Navarlaz, Katixa Goldarazena, Mirari Echávarri, Paula Carralero, Roberto Freire, Víctor Manzanal y Karmele Oteros.

Talleres formativos

Este viernes día 5, Arantza Santesteban impartirá un taller formativo sobre “Deconstrucción de los estereotipos de género en el cine”, en el Centro Huarte de Arte Contemporáneo; y el sábado 6, en el mismo centro, Fernando Garayoa, Iñaki Llarena y Alén Ayerdi impartirán el taller “Herramientas para desarrollar los trabajos discográficos”. Por la tarde, será Aimar Arriola quien hablará sobre la “Conceptualización e ideación de un proyecto artístico”.

El viernes 12 por la mañana, el centro acoge el taller “Corriente Alterna”, que impartirán Ainhoa Juániz, Carmen Larraz y Oier Zúñiga, quienes darán una serie de claves sobre voz, emociones, movimientos y coreografía.

Esa misma tarde, en Baluarte, Isabel Zapardiez, Dolores Cortés e Itxaso Mitxitorena darán a conocer los aspectos que tiene en cuenta un jurado a la hora de valorar una propuesta.

Encuentro Final

El próximo día 17 de octubre se celebra el Encuentro final con proyecciones de las diferentes obras y actividades que han tenido lugar dentro de las diferentes modalidades, junto con la final de Música y conciertos en directo. Para finalizar, se llevará a cabo la entrega de premios de cada modalidad.

Durante el desarrollo de este acto final se ofrecerá un lunch para que las y los asistentes puedan compartir experiencias artísticas, proyectos y proyecciones futuras.
Todas las actividades son gratuitas y están abiertas a la ciudadanía.

Puede consultarse toda la programación y horarios de Encuentros en el siguiente enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba