Saltear al contenido principal

Este sábado Condestable acogerá la proyección de la última adaptación al cine de la novela ‘El Principito’, una sesión en euskera para la que hay que retirar invitación

Abierta al público, es parte del programa del cine que el Consistorio lleva a cabo en colaboración con la APYMA del C.P. de San Francisco

 

El Ayuntamiento de Pamplona, a través de Civivox Condestable, continua la colaboración con la APYMA del Colegio Público de San Francisco ofreciendo sesiones de cine. La asociación de padres y madres de este colegio, en el que este año están matriculados 410 alumnos desde primer curso de Infantil hasta sexto de Primaria, contactó con el centro para proponer actividades de ocio para el alumnado durante los meses de peor climatología. Debían ser actividades aptas para todos los bolsillos y que fomentaran la convivencia en el interior del centro y de este con el barrio.

El Ayuntamiento recogió el guante y desde septiembre, a razón de una al mes, se están programando en Condestable sesiones cine infantil, alternando oferta castellano y euskera. La asistencia a las proyecciones es gratuita, aunque hay que recoger invitación desde una hora antes con un máximo de dos por persona. Las sesiones tienen lugar siempre a las 17.30 horas en el salón de actos de la planta baja del edificio. Ese espacio tiene un aforo de 140 butacas. La APYMA reparte 80 invitaciones y el resto quedan disponibles para el público en general en el propio Condestable.

Cuatro filmes, cuatro tardes de sábado

Este cuatrimestre continúa la colaboración con cuatro sábados de cine, el primero de los cuales tendrá lugar mañana. La oferta es ‘Printze txikia’ (2015, EEUU, 108 min.), un filme de animación del realizador norteamericano Mark Osborne. ‘El principito’ de Osborne es la última versión cinematográfica de la novela homónima de Antoine de Saint-Exupéry: un piloto perdido en el desierto se encuentra a un niño que dice venir de otro planeta. Este filme preciosista, que combina animación y usa stop-motion, fue galardonado en 2016 con el premio César a la mejor película animada.

Las películas son aptas para todos los publicos. La siguiente proyección en marzo será ‘Siete vidas, este gato es un peligro’ de Barry Sonnenfeld (2016, Francia-China, 87 min.). En esta comedia fantástica, la personalizada de un hombre rico que entra en coma queda atrapada en el gato que él mismo ha regalado a su hija por su cumpleaños. En abril llegará, de nuevo en euskera, ‘Iparraldeko Norman/Norman del Norte’ (2016, EEUU, 66 min.) es una película indo-estadounidense animada en 3D que mezca los géneros de aventura y comedia. Fue dirigida por Trevor Wall y protagonizada en su versión en inglés por la voz de Rob Schneider. Se proyectará el sábado 14 de abril.

Y para cerrar el cuatrimestre llegará ‘Canta’ (2016, EEUU, 108 min.), de Garth Jennings y Christophe Lourdelet. Un koala empresario teatral decide inicial un concurso de canto para recaudar los fondos que precisa para mantener el pie su teatro. Una galería de personales encarnados por animales contarán una historia de superación de limitaciones personales y de trabajo en equipo. La película, que se pasará el sábado 12 de mayo, fue un enorme éxito de taquilla.

Espacio infantil. CINE FAMILIAR E INTERGENERACIONAL

Ciclo de cine en colaboración con la APYMA de las Escuelas Municipales de San Francisco.

Entrada libre, previa retirada de invitación (una hora antes del comienzo de la actividad, máximo dos por persona)

17.30 horas

Sesiones

Sábado 17 de febrero

  • Printze txikia, de Mark Osborne (2015, EEUU, 108 min.)EUSKERA

Sábado 17 de marzo

  • Siete vidas, de Barry Sonnenfeld (2016, Francia-China, 87 min.)

Sábado 14 de abril

  • Iparraldeko Norman, de Trevor Wall ( 2016, EEUU, 66 min.)E

Sábado 12 de mayo

  • ¡Canta!, de Garth Jennings y Christophe Lourdelet (2016, EEUU, 108 min.)

Ayuntamiento de Pamplona / Iruñeko Udala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba