Saltear al contenido principal

Eresbil-Archivo Vasco de la Música visita el Archivo de Navarra

Ambas partes colaborarán en la conservación y difusión de fondos musicales

 

De izda a dcha., Peio Leiñena, Mª Pilar Los Arcos, Jaione Landaberea, Jon Bagüés Erriondo y Joaquim Llansó. ( ampliar imagen )

Representantes de Eresbil-Archivo Vasco de la Música han visitado este lunes el Archivo Real y General de Navarra tras el convenio suscrito entre ambas instituciones. El nuevo marco de trabajo permitirá difundir composiciones y creaciones de los dos territorios, así como llevar a cabo iniciativas conjuntas para la conservación, tratamiento técnico, difusión y puesta en valor del patrimonio musical de los dos territorios.

Asimismo, tanto la Fundación Eresbil como el Archivo de Navarra compartirán la información relativa a sus fondos documentales, y que puedan ser de interés para ambas partes. Se pretende además alimentar el mapa de fondos y colecciones de música, que es un objetivo prioritario del Archivo de la Música y de las Artes Escénicas de Navarra, puesto en marcha en junio de este año, con un presupuesto de 50.000 euros para 2017.

Ambas instituciones, han puesto en valor objetivos comunes en su actividad en torno a la preservación, tratamiento y difusión del patrimonio documental, orientándola al servicio público de la investigación y la cultura.

En la visita de trabajo han participado el director del Servicio de Archivos y Patrimonio Documental, Joaquím Llansó, la coordinadora del Archivo de la Música y de las Artes Escénicas de Navarra, Mª Pilar Los Arcos, así como el director de la Fundación Eresbil – Archivo Vasco de la Música, Jon Bagüés, y Peio Leiñena y Jaione Landaberea, técnicos de la fundación vasca.

Gobierno de Navarra / Nafarroako Gobernua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba