skip to Main Content

Entrevista a Sonyc Toys 2.0

El grupo Sonic Toys está formado por Alex Sanz (voz y guitarra), Xabi Jareño (batería) y Adrián Vallejo (bajo y coros). La banda nació en agosto de 2011, cuando sus tres miembros, viejos conocidos de otras formaciones de la escena navarra, decidieron dar forma a las ideas que el vocalista y guitarrista Alex Sanz tenía rondando por su mente.

Pese a los pocos meses de vida del grupo, Sonic Toys ha ganado el certamen Encuentros Jóvenes Artistas Navarros 2012.

Esta es la entrevista que les ha realizado Christian Fernández a proposito de su próxima actuación en el Concierto Joven que se celebrará en el Pabellón Anaitasuna, mañana 1 de Diciembre dentro del programa del Día de Navarra.

1-¿Qué sentisteis al proclamaros vencedores del “Encuentro jóvenes artistas de Navarra”?

Para nosotros significa mucho reconocimiento y una especie de medalla por todo el trabajo que venimos haciendo y significa que nuestra música y que tiene proyección. Estamos muy satisfechos de haber logrado eso.

2-Tras ese logro, vuestra maqueta “What you´ve done” comenzó a tener más repercusión?

Al poner la descarga gratuita y todo eso yo creo que sí. La gente ha compartido bastante y los conciertos que hemos subido a Youtube tienen bastantes visitas para lo que pensábamos que iba a tener. No lo hemos movido nosotros, estanmos esperando a sacar el disco en breve para mover todo ese material. Aparte que la maqueta está grabada en inglés y el disco va a ser en castellano, con lo cual cuando tengamos todo empezaremos a moverlo bastante más que la maqueta. No hemos sido precursores de mover la maqueta, si vemos que ha tenido repercusión se ha movido es por el boca a boca de la gente en la calle.

3-¿Esperáis que vuestro primer LP tenga una buena acogida en el público?

Nos gustaría mucho que tuviera mucha repercusión. Tenemos muchísimas ganas de sacarlo y ver cómo la gente reacciona y ver si podemos hacer algo más con este primer LP. Hasta ahora pinta muy bien y estamos muy contentos con lo que estamos haciendo. De momento, así, de tanteo, no podría decir nada. La verdad es que estamos teniendo un debut, un primer año increíble, porque para ser un grupo relativamente joven, en un año hemos hecho demasiadas cosas. Prácticamente tenemos dos canciones colgadas en internet y estamos muy contentos con las cosas que hemos hecho con solo eso.

4-¿Cuáles son vuestros referentes musicales?

En Sonic Toys yo soy el que lanza las ideas. Las composiciones salen de mi cabeza, pero Adrián y Xabi son los que usan también, por así decirlo, la barra de medir. Cada uno tenemos nuestras influencias. Luego, a la hora de sacar las tijeras y la goma de borrar o la regla para medir, cada uno tira más para su lado. La verdad es que somos tres personas muy abiertas de mente, escuchamos de todo. Nos han llegado a buscar similitudes de nuestra música con tantos grupos que no sabemos ni por donde empezar. Que si suena a  Bon Jovi que si a un grupo raro…es difícil. A mí me gusta escuchar de todo. Hay canciones que se descolocan en estilo entre sí, pero eso está bien. Nos influenciamos de todos lados, pero al tener influencias diferentes, hace que la música sea difícil de encajar a alguien, a una influencia directa. No es un grupo como Marea, que sigamos a muerte y sonemos como ellos, no sonamos a algo en concreto y yo creo que es algo muy importante y muy bueno. Tenemos la etiqueta, entre comillas, de la originalidad, que es algo tremendo, no quiero decir que seamos originales, pero si tenemos esa etiqueta es algo muy bueno.

5-¿Qué espectáculo vais a ofrecer en el Anaitasuna?

Realmente llevamos tocando en los conciertos los temas que iban a  conforman el disco, pero eran en inglés y el sábado, se puede decir, que vamos a adelantar temas del primer LP. Tocaremos seis o siete canciones, una de ella alguna versión. Serán seis canciones, que será la primera vez que las toquemos en directo por el hecho de estar en castellano y con cambios que van a tener de cara al disco. Es una especie de estreno del LP. A ver si no nos pilla con el agua al cuello, ya que estamos todavía de ensayos, pero llegaremos seguro.

6-¿Cuáles serán vuestros próximos conciertos tras el Día de Navarra?

Hay algún concierto  que todavía está sin confirmar con algunas bandas de aquí, de Pamplona y alrededores, pero todavía no es nada fijo, cuando esté confirmado lo anunciaremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Back To Top