Saltear al contenido principal

Enter Shikari, agotadas las entradas para su concierto en Barcelona

Enter Shikari ha hecho sold out en la sala Music Hall de Barcelona con más de dos semanas de antelación con respecto a su concierto allí y en Bilbao están también a punto de conseguirlo. Hace exactamente un año, en enero de 2012, Enter Shikari publicaban ‘A Flash Flood Of Colour’, su tercer disco largo, y meses después actuaban en la edición española de Sonisphere, primero, y en el Bilbao BBK Live, después. Ya entonces se destaparon como una banda con una considerable y creciente legión de seguidores en nuestro país, además de poseedores de un electrizante directo. La enorme expectación que han levantado sus conciertos de la semana que viene en Barcelona y Bilbao son buena prueba de ello.

Enter Shikari se formaron hace casi 10 años en St Albans, Hertfordshire, Inglaterra. Son la continuación de una banda anterior llamada Hybryd, que en 2003 cambia de nombre a la vez que pasa de trio a cuarteto y añade sintetizadores a sus melodías post-hardcore.

Durante sus dos primeros años de vida, Enter Shikari fue una formación tremendamente prolífica con tres EPs editados y varias canciones colgadas en su web. Posteriormente, ya en 2006 comenzó a editar singles de tirada limitada con gran éxito de ventas en iTunes y agotando todas las existencias en soporte físico en cuestión de días. A pesar de no contar con sello discográfico alguno, llegan actuaciones como la del Download festival, sus canciones se incluyen en varios videojuegos y agotan entradas en el London Astoria (segunda banda de la historia, tras The Darkness, en conseguir un lleno en dicho espacio sin tener discográfica).

Su primer disco llega en marzo de 2007 (‘Take to the Skies’), consigue ser el cuarto disco más vendido en Reino Unido y Enter Shikari actúan ese verano en algunos de los festivales más importantes de Europa (Download, Reading and Leeds, Glastonbury, Oxegen en Irlanda y Rock am Ring en Alemania), además de girar por primera vez por Estados Unidos, Australia o Nueva Zelanda.

En 2009 editarían ‘Common Dreads’ y continuaría girando por todo el mundo cosechando cada vez mejores críticas y haciendo crecer su número de fans en cada país. Hace unos meses publicaban, como decíamos, su tercer disco de estudio, que junto a los dos anteriores, 3 EPs y 3 discos en directo hablan de la hiperactividad de esta joven banda tanto dentro como fuera del escenario. La semana que viene estarán presentándolo en Barcelona (jueves 10, Music Hall, entradas agotadas) y Bilbao (viernes 11, Kafe Antzokia) junto a Cancer Bats, banda de hardcore punk canadiense que presentará su cuarto disco de estudio, ‘Dead Set On Living’, publicado el pasado mes de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Volver arriba