Eñaut Elorrieta presentará en mayo su disco Canciones del Destierro

Eñaut ElorrietaEl cantante EÑAUT ELORRIETA, presentará a principios de mayo y bajo el título “Deserriko kantak” / “Canciones del destierro”, su primer trabajo en solitario.El destierro no es lugar concreto. No es solo un cambio geográfico de posición. El destierro es soledad, es desnudez. Es la narración de los sentimientos desprotegidos. Pero el destierro también ofrece una posibilidad de reinvención, nuevas oportunidades en una nueva geografía.

Hay desterrados en la casa del Aita de Aresti, en los mapas de la memoria de Sarrionandia, y por supuesto en otros lugares. Exiliados también, empezando desde nuestro propio cuerpo. Aquellos que olvidaron el camino a casa, los que vinieron pero no volvieron, los que hicieron del camino su patria.

EÑAUT ELORRIETA mira al destierro desde todas estas ópticas. Y para ello, aparte de sus propios textos, ha buscado la complicidad en la  pluma de otros poetas y escritores. Algunos de ellos han vivido en sus propias carnes el destierro político (Joseba Sarrionaindia o Joan Oliver); otros han escrito al destierro poético (Mario Benedetti, Harkaitz Cano, Bernardo Atxaga). Eñaut se apropia de esta temática tan íntima como social y se sirve de las palabras y de la música para delimitar un pedazo de tierra habitable.

Las presentaciones en directo de este trabajo, serán tan especiales y cuidadas como el propio disco, salvajemente sobrias. Unas actuaciones que invitarán al público a viajar, a recorrer los caminos de su propia cartografía interior. Al mismo tiempo, conceptos como patria y exilio aflorarán en la geografía de las emociones sugeridas al espectador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *