Saltear al contenido principal

El trío sueco Baskery actuará el próximo 24 de noviembre en Pamplona

Las denominadas reinas del banjo punk actuarán en la Sala Indara de Pamplona, el próximo 24 de noviembre

Baskery es una joven banda sueca de bluegrass alternativo y cuyo ritmo frenético nos servirá para empezar a subir el estado de ánimo. Son 3 hermanas suecas (Gerta, Sunnia y Stella) que crearon la banda para poder desarrollar su pasión por el country, el hillbilly y el rockabilly. Un trío de country-pop, blues, y rock sureño, que formado por las hermanas Bondesson, nos propone un trabajo al más puro estilo Mississippi, en el que imperan maravillosamente las armonías a tres voces, las guitarras acústicas, el banjo, y el contrabajo.

Vayan donde vayan, la reacción del público es siempre la misma, nunca antes habían escuchado o visto nada igual. Su puesta en escena es única y fascinante, con un directo de energía inagotable. Este trío de alto voltaje, afincado en Los Angeles, ha sido comparado con artistas que van desde Fleetwood Mac, First Aid Kit, The Black Keys y hasta Led Zeppelin.

El sonido de Baskery tiene una base sólida que juega también con la personalidad de cada una de ellas. Se trata de convertir la música en su cabeza, mezclando la actitud del punk o el rock con la sutileza de la voz y la composición del folk. Nos esperan sonidos “banjopunk”, “new folk”, “nordicana”, en un directo enérgico y lleno de armonías irresistibles.

Su velocidad y técnica instrumentista nos deja claro, que saben perfectamente lo que hacen, lo que quieren, y como pretenden conseguirlo. A nadie le extrañaría si dijésemos que las hermanas Bondesson provienen de Tennesse, y explotan ese férreo estilo sureño y arraigado, pero la verdad es que no provienen de Tennesse, ni tan siquiera de Estados Unidos, ya que este explosivo trío nos llega desde Estocolmo (Suecia).

BASKERY
Sábado 24 de noviembre  – 21:30h
Sala Indara- Pamplona

Entradas ya a la venta en red Ticketmaster

Más información: azamarbide@inoutproducciones.com

Baskery – The Shadow

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba