Saltear al contenido principal

EL TEATRO REAL RECUERDA A ALFREDO KRAUS EN EL 15 ANIVERSARIO DE SU MUERTE

KrausDos conciertos, los días 24 y 25 de octubre, recordarán a la gran voz española

Patricia Kraus cerrará el último concierto con una especial interpretación del aria “Je crois entendre encore”, de la ópera Los pescadores de perlas, de Georges Bizet, en recuerdo a su padre.

El pasado mes de septiembre se cumplía el décimo quinto aniversario del fallecimiento de uno de los tenores más grandes de la historia, Alfredo Kraus. Coincidiendo con esta efeméride, el Teatro Real ha preparado dos conciertos especiales en los que el público podrá hacer un recorrido por los títulos más emblemáticos de su repertorio y disfrutar del legado recogido por las siguientes generaciones del panorama lírico español.

Piotr Beczala, uno de los mejores tenores líricos de la actualidad, será el protagonista de la primera cita, el viernes 24 de octubre, a las 20.00 horas. El maestro Marc Piollet, al frente de la Orquesta Titular del Teatro Real, comenzará el emotivo concierto que Piotr Beczala dedicará a la figura del mítico tenor español, y que abrirá el ciclo de Las voces del Real de la presente temporada.

Antes del inicio del concierto (a las 19.15 h.), dos especialistas del canto analizarán la personalidad y la carrera de Alfredo Kraus.

Al día siguiente, sábado 25 de octubre, a las 12.00 horas, a un precio único de 12 €, voces  especialmente vinculadas al tenor, se reunirán en un recital cargado de emoción que, bajo el nombre El legado de Alfredo Kraus, nos permitirá escuchar arias y dúos de Donizetti, Codina, Verdi, Massenet, Gounod y Bizet.  Acompañados al piano por Patricia Barton, participarán en esta matinée musical: Yolanda Auyanet (soprano), Mariola Cantarero (soprano), Javier Franco (barítono), Antonio Gandía (tenor), Ana Lucrecia (soprano), Simón Orfila (bajo) e Isabel Rey (soprano).

Durante la sesión, entre las actuaciones, se proyectarán imágenes de momentos representativos de la vida profesional de Alfredo Kraus. Cerrará la jornada la actuación de Patricia Kraus quien, acompañada al piano por  Gherardo Catanzaro y al contrabajo eléctrico por Enrico Barbaro, interpretará una especial versión del aria “Je crois entendre encore”, de la ópera Los pescadores de perlas, de Georges Bizet, en recuerdo a su padre.

Patricia Kraus, próximos conciertos

25 de Octubre Getafe. Teatro Auditorio “Federico García Lorca”

8 de Noviembre Leganés. Centro cultural Rigoberta Menchú

20 de Noviembre Zaragoza. Teatro del Mercado

27 de Noviembre Guadalajara

6 Diciembre sala Galileo Madrid

13 Diciembre auditorio Murcia

Con DIVAZZ (2013) Patricia Kraus completa la trilogía iniciada en 2009. Después de un largo y fructífero período experimental, transitando por distintos y originales proyectos, colaborando con diversos artistas, y muchas veces, participando y apostando en arriesgadas propuestas creativas alejadas de las tendencias más mayoritarias, Patricia Kraus se decidió por la música de raíz afroamericana, es decir, el jazz, el blues y el soul. Su propia voz la fue guiando hasta estos ritmos y estilos que siempre admiró, con respeto, y con los que empezó a cantar sobre un escenario.

“DIVAZZ” está dedicado a las grandes voces y temas del Jazz, Blues y Soul con las colaboraciones entre otros de Jorge Pardo y Ara Malikian

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Volver arriba