Saltear al contenido principal

El próximo domingo 18 de Noviembre a las 18.00 horas, el Teatro Gaztambide de Tudela acogerá el XII Certamen de Jotas Ciudad de Tudela “Premio Comunidad Foral de Navarra”.

Este certamen, organizado por el departamento de cultura del Ayuntamiento de Tudela y patrocinado por Gobierno de Navarra y por la empresa Anedilco, persigue año tras año fomentar el canto de la jota Navarra, su perfeccionamiento y difusión y por
supuesto ampliar el abanico de posibilidades a todo el mundo, con o sin experiencia en el mundo de la jota, para que tengan la oportunidad de competir en igualdad de condiciones en este concurso.

En esta edición se han presentado 74 joteros procedentes de distintas poblaciones de Navarra, La Rioja y Aragón, la mayoría de ellos concursando tanto en modalidad solista como en dúo. En la categoría Benjamín se han registrado un total de 11 inscripciones, en la categoría infantil 27, en la categoría juvenil 17, en la categoría adulto amateur 20 y en la de adulto 15 inscripciones.

La fase previa de este certamen se realizará a puerta cerrada este domingo 11 de noviembre en la Casa del Almirante de Tudela. De esta fase previa se seleccionarán los tres joteros de cada categoría que cantarán en el certamen del próximo domingo, a excepción de la categoría adulto solista en la que pasarán los cuatro joteros con mayor puntuación para optar a los dos mayores premios del concurso: Primer premio de su categoría y Premio Comunidad Foral de Navarra.

La novedad de este año es que cada categoría tendrá un único premio, siendo éstos de mayor importe que en ediciones anteriores. Además, optar al premio al estilo en la jota, será una opción a elegir por los joteros participantes y no obligatorio como venía siendo habitual.

El jurado de esta edición está formado por caras ya conocidas en este certamen, siendo todos ellos profesionales experimentados en el mundo de la jota. Ellos son: José Manuel Aranaz, Ana Duarte y Laly Jausoro

Las personas interesadas en asistir como público el próximo domingo 18 de noviembre, ya pueden adquirir sus entradas, al precio de 5€, en las oficinas del SAC del Ayuntamiento y Barrio de Lourdes, o a través de www.castelruiz.es y www.teatrogaztambide.es

La venta de entradas en taquilla será como siempre una hora antes del comienzo del espectáculo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba