Saltear al contenido principal

El paisajista y agrónomo Jakoba Errekondo presenta mañana miércoles en el Museo de Educación Ambiental el libro ‘Landareak lantze’

La presentación, a las siete de la tarde, estará seguida de un coloquio en euskera sobre la mejor época para hacer las plantaciones

 

El paisajista y agrónomo Jakoba Errekondo presentará mañana miércoles, 28 de febrero, en el Museo de Educación Ambiental del Ayuntamiento de Pamplona el libro ‘Landareak lantze’ a las siete de la tarde con entrada libre. Tanto la presentación como el coloquio posterior serán en euskera.

Jakoba Errekondo es experto en la relación entre plantas y personas y colabora desde hace años en el semanario Argia y en un consultorio sobre plantas en Euskadi Irratia. Hablará sobre la mejor época para sembrar, plantar, podar o hacer tratamientos en la huerta, en los frutales, en los jardines o en el bosques. Además, presentará el calendario recogido en el libro con las labores de todo el año, de cada estación y de cada mes teniendo en cuenta la luna. Al mismo tiempo, y para facilitar el aprendizaje, la guía ofrece la oportunidad de recoger cuándo y cómo se hacen cada una de las labores. De esta forma se evitan olvidos como de dónde se trajeron unas semillas, cuándo se plantaron o qué día se abonaron. Defenderá que la mejor forma de aprender es apuntar todas y cada una de esas cosas con el mayor rigor posible.

Quienes se acerquen a la charla podrán ver la exposición ‘Expedición a las entrañas del Pirineo’ que se clausurará mañana. Presentada por espeleólogos del Grupo de Espeleología Satorrak de Pamplona y miembros de la Unión de Espeleólogos Vascos puede visitarse de martes a jueves de 10 a 13 y de 18 a 20 horas y el viernes de 10 a 13 horas. Da a conocer fotografías de la sima de las Puertas de Ilamina (BU 56) que con sus 1.385 m de desnivel es una de las simas más profundas del mundo. Está localizada en Isaba, en el Karst de Larra.

Por otra parte, el Museo de Educación Ambiental ya ha abierto las inscripciones gratuitas para el taller ‘Ecofeminismos: otras gafas para una nueva mirada’ que se va a celebrar 15 y 22 de marzo de 18.30 a 20.30 horas. Está impartido por Ana María Domínguez, técnica de Educación Ambiental del Ayuntamiento de Pamplona. Las personas interesadas pueden llamar al Teléfono de Atención Ciudadana 010 (948420100 si se llama desde móvil, fuera de Pamplona o con tarifa plana).

Ayuntamiento de Pamplona / Iruñeko Udala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba