Saltear al contenido principal

El mundo de los sentidos

Para finalizar la campaña de MUSEA Y VIAJA de Gobierno de Navarra, en el Museo Muñoz Sola hemos programado una actividad que haga viajar al espectador por el mundo de los sabores y los olores, y de paso sellar el pasaporte de los museos.

Bajo el título EL MUNDO DE LOS SENTIDOS, a través de una visita guiada recorreremos una selección de cuadros con temática de bodegones, escenas de ocio y mitología, todas ellas relacionadas con el vino. Posteriormente se ofrece en las bodegas del museo, primero una degustación con una variedad de uvas para comparar sus cualidades y por último la cata de vino o de mosto para los más pequeños o abstemios.

Desde el museo se propone esta actividad con dos fines: dar a conocer parte de su colección y ofrecer una oferta de calidad y de ocio apta para todo tipo de público.

Se crea una relación sensorial entre la visualización de las obras y la degustación de uvas y vino. Como si de una cata se tratara la visita focaliza parte del interés del público en varios factores.

Primero la observación de la obra, la nitidez, el color, armonía

Segundo la fase olfativa o respirar el ambiente del cuadro

Por último, la degustación imaginaria del elemento central.

Nos encontramos con aromas que pueden proceder de los frutales, de la tierra o de la propia naturaleza. Sabores y olores que posteriormente se van a utilizar la cata.

EL MUNDO DE LOS SENTIDOS es una propuesta por encima de todo, social que cumple los pilares fundamentales de educar y comunicar a un público que tiene mucho que aportar. Se destaca la importancia de la cultura vinícola en una tierra con una tradición arraigada y por lo tanto con un grado de aceptación elevado.

 

DÍA: 13 DE OCTOBRE DE 11.00 A 13.00 aprox.

Inscripciones previas en el museo.

PRECIO: 5€ adultos/ 3 € niños/as

CATA Y DEGUSTACIÓN A CARGO DE DIECIOCHO GRADOS

PLAZAS LIMITADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba