Saltear al contenido principal

El micromusical ‘Aske zu, aske ni / Libre tú, libre yo’ denunciará en el acoso machista a través de situaciones y temas musicales mañana viernes en civivox San Jorge

La cita será a las 19 horas en euskera y a las 20 horas en castellano, con entrada libre previa retirada de invitaciones

 

Civivox San Jorge acoge este viernes una doble cita del ciclo de Miradas de cultura contemporánea. Se trata del espectáculo ‘Aske zu, aske ni / libre tú, libre yo’, de Musas y Fusas, un micromusical que denuncia el acoso machista a través de situaciones y temas musicales. La cita será a las 19 horas en euskera y a las 20 horas en castellano, en ambos casos con entrada libre previa retirada de invitaciones (desde una hora antes del inicio, máximo de 2 invitaciones por persona).

La propuesta consta de tres sketches que muestran tres facetas del acoso machista con canciones que encierran mensajes retrógrados y dañinos. Después de los sketches se interpreta un alegato contra las agresiones y una canción que, con perspectiva optimista, abre la mirada hacia el futuro. Actuarán María Suberviola (intérprete y teclista), Natxo de Esteban (intérprete y cantante) e Izaskun Lasarte (intérprete).

Este musical forma parte del ciclo ‘Miradas de cultura contemporánea’, que lleva a escena música, dramaturgia, circo y otras formas y fórmulas de expresión. El ciclo consta de cinco propuestas, todas en civivox San Jorge. Tras la cita de mañana, los siguientes espectáculos tendrán lugar el lunes 26 y el miércoles 28.

El grupo Zirko Zaurre continuará este ciclo el lunes 26 con el espectáculo titulado ‘mOrse’. Se trata de una obra que parte de tres personajes, cada uno con su rol: el autoritario, la inocencia y la políticamente correcta. Se realiza un recorrido en el que se aprecia cómo las diferencias generan distancias y disputas, pero también pueden complementarse para conseguir objetivos, retos e incluso sueños.

Cerrará ‘Miradas de cultura contemporánea’ el espectáculo ‘Amaterasu’, que combina mito, música y danza en tres movimientos. Se trata de un espectáculo de música contemporánea japonesa para flauta solista, que integra elementos de danza contemporánea, creación audiovisual y caligrafía japonesa o shodo. Sobre el escenario, Roberto Casado (flauta), Carmen Larranz (danza), Aya Yasuno (caligrafía japonesa) y Alicia Garaialde (audiovisual).

 

Miradas [de cultura contemporánea] | Civivox San Jorge | Próximas sesiones

Entrada libre previa retirada de invitación desde una hora antes del inicio. Máximo de dos invitaciones por persona

  • Viernes 23 de marzo. 19 horas (euskera) 20 horas (castellano). Aske zu, aske ni / Libre tú, libre yo. Musas y Fusas. Con María Suberviola, intérprete y teclista. Natxo de Esteban, intérprete y cantante. Izaskun Lasarte, intérprete.
  • Lunes 26 de marzo. 19.30 horas. MOrse. Zirko Zaurre
  • Miércoles 28 de marzo. 19.30 horas. Amaterasu. Mito, música y danza en tres movimientos. Con Roberto Casado, flautas. Carmen Larranz, danza. Aya Yasuno, shodo, caligrafía japonesa. Y Alicia Garaialde, audiovisual.

Ayuntamiento de Pamplona / Iruñeko udala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba