Saltear al contenido principal

El jueves da comienzo el III Ciclo de Conciertos “Jóvenes Intérpretes” del alumnado del Conservatorio Superior de Música de Navarra

La entrada a los conciertos será gratuita y libre hasta completar el aforo del Auditorio Fernando Remacha

concierto jovenes interpretes

Integrantes del primer concierto: Julen Carrero (trompeta), Ane Rodriguez (oboe), Judith Alvero (clarinete) y Jesús Soria (tuba). ( ampliar imagen )

El Conservatorio Superior de Música de Navarra (CSMN) acoge este jueves el primer concierto del III Ciclo de Conciertos “Jóvenes Intérpretes CSMN- Interprete Gazteen Zikloa 2018”. Este año a los recitales ofrecidos por los alumnos de 4º curso del Conservatorio se sumará el alumnado del departamento de musicología y de jazz. En el primer concierto que tendrá lugar este jueves a las 19:30 en el Auditorio Fernando Remacha participarán la clarinetista Judith Alvero, el trompetista Julen Carrero, el tubista Jesús Soria y la oboísta Ane Rodríguez

Alumnado de 4º curso del Conservatorio Superior de Música de Navarra (CSMN) de las especialidades clásicas de acordeón, bombardino, canto, clarinete, fagot, flauta, guitarra, oboe, órgano, percusión, piano, saxofón, trompeta, tuba, violín, viola y violoncello mostrarán un adelanto de lo que serán sus recitales de fin de grado el próximo mes de junio, acompañados por los pianistas Miguel Ángel Aguirre, Leyre Lisarra, Michel Reynoso y César Vallejo en el Auditorio Fernando Remacha de la Ciudad de la Música.

En el primer concierto del III Ciclo de Conciertos “Jóvenes Intérpretes CSMN” que tendrá lugar en el Auditorio Fernando Remacha de la Ciudad de la Música a las 19.30 participarán la clarinetista Judith Alvero, el trompetista Julen Carrero, el tubista Jesús Soria y la oboísta Ane Rodríguez. El concierto abarcará el Concertpiece op.11 para trompeta de Vassily Brandt, fragmentos del concierto para tuba de Edward Gregson y de “Four Personalities” de Alyssa Morris para oboe y piano, así como también transcripciones de obras para violín como la Sonata de Henry Ecclès en su versión para tuba y piano y las Romanzas de Clara Wieck en su adaptación para oboe y piano, y obras de compositores españoles como el Primer Solo de Concierto para clarinete y piano de Antonio Romero y el Capricho pintoresco para clarinete de Op.41 de Miguel Yuste. La entrada será libre y gratuita hasta completar aforo.

Este año además al ciclo de jóvenes intérpretes se suma la participación de alumnado del departamento de Musicología del CSMN junto a Schola gregoriana Gaudeamus, bajo la dirección del maestro Raúl del Toro, y el departamento de Jazz. Ambas agrupaciones actuarán en la Iglesia San Nicolás, el próximo 10 de febrero, y en la cafetería Intermezzo de la Ciudad de la Música a finales del mes de marzo.

Gobierno de Navarra / Nafarroako Gobernua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Volver arriba