Saltear al contenido principal

‘El Guateque’ o cuando participar en una fiesta puede tener efectos catastróficos: la película de este domingo en la sesión de tarde del cinefórum juvenil en Condestable

La comedia disparatada, protagonizada por Peter Sellers, se exhibirá a las 17.30 horas, con entrada libre previa retirada de invitación

 

Continúa este domingo el cine juvenil en Condestable con la proyección del sexto de los 12 filmes programados. La propuesta para la sesión de tarde es un clásico de la comedia disparatada asociada al actor británico Peter Sellers. El domingo 18 de noviembre, a las 17.30 horas, la sala acogerá el filme ‘El Guateque’ (1968, EEUU, 99 minutos) del director norteamericano Blake Edwards.

El argumento de la cinta, deudor de los gags del cine mudo clásico de comedia se basa en Peter Sellers, que en un de los papeles más recordados de su carrera se trasmuta en el patoso actor hindú Hrundi Bashki. Bashki es despedido tras provocar un accidente durante el rodaje de la película en la que trabaja pero, por error, su nombre pasa a formar parte de la relación de invitados de una gran fiesta donde todo comienza a torcerse desde el inicio. Como todas las sesiones, la estructura de la cita será la de cinefórum y es la educadora Ana Aranoa se encarga de la presentación de las proyecciones. La entrada a la sesión es libre, aunque hay que retirar invitación desde una hora antes de la actividad.

La próxima semana la propuesta es cine de animación pasara todos los públicos con una producción de Wes Anderson: ‘El fantástico Mr Fox’ (2009, EEUU, 96 minutos). Adaptación de una obra cuentista Roald Dahl, a película narra la historia de un zorro llamado Fox que parece llevar una vida de ordenado padre de familia pero por las noches se dedica a robar gallinas, patos y pavos en las granjas vecinas, manteniendo oculta una arriesgada vida, ya que es en objetivo de los granjeros. Las voces originales son las de George Clooney como Mr Fox, Meryl Streep como Missis Fox y Jason Schwartzman como su hijo.

Este cine club, una iniciativa nueva que llega ahora a su ecuador, busca un ocio diferente y al alcance de todos los bolsillos a la población joven y, además, les acerca la cultura cinematográfica y audiovisual de todos los tiempos. Así, la cartelera programada está compuesta por obras representativas de diferentes géneros y épocas.

Cine club juvenil Condestable

18 de noviembre

  • ‘El Guateque’, Blake Edwards, 1968, EEUU, 99 minutos

25 de noviembre

  • ‘El fantástico Mr Fox’. Wes Anderson, 2009, EEUU, 96 minutos

Hora: 17.30 horas

Entrada libre, previa retirada de invitación desde una hora antes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba