Saltear al contenido principal

El grupo Ze esatek! actúa este viernes en la Ciudadela para cerrar ‘Musika en marcha’ en un festival gratuito que incluye encuentros con artistas, otros conciertos y talleres

En el encuentro con artistas participan Zuriñe Hidalgo de Hesian y Pello Repáraz de Vendetta y los grupos sumarán 26 jóvenes en el escenario

 

El grupo Ze esatek! actúa este viernes en la Ciudadela para cerrar el nuevo programa municipal ‘Musika en marcha’ en un festival gratuito que incluye encuentros con artistas plásticos y musicales, otros conciertos y talleres de distintos tipos. Las actividades comenzarán a las 18 horas y todas tiene entrada libre, incluidas las actuaciones musicales. Con esta iniciativa el Ayuntamiento de Pamplona quiere potenciar las actuaciones de jóvenes ofreciendo escenarios en los que presentar su trabajo a grupos emergentes dándoles la oportunidad alcanzar visibilidad.

En la organización de ‘Musika en marcha Fest’ se ha contado con los grupos que han participado en actuaciones previas del programa y se ha apostado por la presencia del arte en diferentes disciplinas: música, expresión plástica y corporal o baile a través de talleres y exhibiciones.

Actividades desde las 18 horas y conciertos a partir de las 20 horas

‘Musika en marcha Fest’ comenzará a las 18 horas con una masterclass de hip hop y a partir de esa hora Dj Reimy amenizará la programación hasta que empiecen los conciertos de los grupos musicales. Habrá un espacio parkour con talleres tanto para quienes se animen a iniciarse en esta disciplina de saltos como para las personas que ya tengan afición y quieran poner en práctica sus habilidades. La actividad contará con exhibiciones a cargo de profesionales del parkour.

De forma paralela, se ha organizado un taller de grafiti abierto durante la tarde y en el Horno la posibilidad de disfrutar de la exposición de arte urbano The Rewood. También a las 18 horas dará comienzo un encuentro con artistas en el Polvorín. Quien se acerque podrá compartir experiencias sobre el mundo de la música y conversar con Zuriñe Hidalgo de Hesian y Pello Reparaz de Vendetta.

Para ir cerrando el festival, a las 20 horas dará comienzo el maratón de bandas con los grupos participantes en ‘Musika en marcha’: Rawan, Hagoan, Taupadak, The Offensive, NTH, Los Muga y Ekaitz Bortitza. Subirán al escenario de la Ciudadela 26 jóvenes de 14 a 22 años para presentar sus canciones de diferentes estilos musicales: grunge core, pop urbano, world music, rock, ska, street punk y música en acústico. Y como colofón final la actuación de Ze esatek!, banda de rock, reggae y ska creada en 2009 en el País Vasco que convertirá el recinto amurallado en una fiesta. Ze esatek! ha publicado hasta la fecha cinco discos y ha ofrecido numerosos conciertos en la península además de en Cuba o Inglaterra.

Opciones de apuntarse todavía para la bolsa de actuaciones que gestiona Juventud

‘Musika en marcha’ se puso en marcha el 15 de junio con la participación de cuatro jóvenes formaciones, NTH, The Offensive, Rawan Diallo y Kimera, en la plaza de Civivox. Continuó el 22 de junio con la presentación de otros cuatro grupos en el paseo de Sarasate: Ekaitz Bortitza, Los Muga, Hagoan y Taupadak. Previamente el Ayuntamiento abrió un plazo para que se apuntaran las jóvenes formaciones de Pamplona tanto para actuar en el programa como para inscribirse en una bolsa de grupos de música que gestiona la Unidad de Juventud. Todavía existe la posibilidad de apuntarse en la bolsa en la Casa de la Juventud (calle Sangüesa, 30), teléfono 948233512 y casajuventud@casajuventud.com. La Unidad de Juventud pone los grupos a disposición de entidades sin ánimo de lucro para la realización de actividades gratuitas y también posibilita participar en programaciones municipales. Abonará al grupo en concepto de gratificación 150 euros por cada actuación realizada, con un límite de 2 actuaciones anuales por grupo. Además, para cada concierto se pagará hasta un máximo de 700 euros, si fuera necesario, para las necesidades técnicas.

‘Musika en marcha Fest’ se enmarca dentro de las actividades del proyecto CREACITY (Creación artística, innovación y producto turístico para la valorización del patrimonio fortificado de la ciudad-región transfronteriza Hondarribia, Bayona y Pamplona). El proyecto ha sido cofinanciado al 65% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Interreg V-A España-Francia-Andorra (POCTEFA 2014-2020).

Musika en Marcha Fest. 20 de junio. Ciudadela. Entrada libre

  • Desde las 18 horas
  • Espacio parkour: Exhibición y taller
  • Taller grafiti
  • Exposición de arte urbano The Rewood (Horno)
  • 18 horas
  • Dj Reimy
  • Masterclass de hip hop
  • Encuentro con artistas (Polvorín). Zuriñe Hidalgo (Hesian) – Pello Repáraz (Vendetta)
  • 20 horas
  • Maratón de bandas: Rawan, Hagoan, Taupadak, The Offensive, NTH, Los Muga, Ekaitz
  • Concierto de Ze esatek!

Ayuntamiento de Pamplona / Iruñeko Udala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba