skip to Main Content

El filme “Sarasate. El rey del violín” se proyectará en centros y hogares de Navarra en otras regiones

Tras su pase en Vitoria-Gasteiz, se presentará en un total de once ciudades de distintas regiones

Presentación de "Sarasate. El rey del violín"

El director, Joaquín Calderón, con la presidenta del Hogar Navarro de Vitoria-Gasteiz, Iciar Ortiz de Urbina. ( ampliar imagen )

El pasado viernes, 7 de abril, se proyectó en el Centro Cívico Aldabe, de Vitoria-Gasteiz la película del director navarro Joaquín Calderón, “Sarasate. El rey del violín”, como inicio de un itinerario, promovido por el Gobierno de Navarra que la difundirá por 11 ciudades de distintas regiones que cuentan con Centro, Casa u Hogar de Navarra.

A la proyección acudió el propio director, quien fue presentado por la presidenta del Hogar Navarro de Vitoria-Gasteiz y presidenta de la Federación Nacional de Hogares Navarros, Icíar Ortíz de Urbina. Al finalizar la proyección, Calderón mantuvo un coloquio con los asistentes.

“Sarasate. El rey del Violín” es una película documental producida y dirigida por Joaquín Calderón, estrenada en 2016, que expone la vida y la obra del violinistas pamplonés Pablo Sarasate, a través de un hilo argumental con escenas dramatizadas, así como entrevistas actuales y piezas musicales de Sarasate ejecutadas por diversos intérpretes contemporáneos.

Tras su exhibición en Vitoria-Gasteiz, la película se proyectará el próximo día 18 de abril, martes, en el Colegio Mayor El Carmen, de Zaragoza, y seguidamente se llevará a Barcelona, Bilbao, Sevilla, Logroño, Santander, Valencia, Barakaldo y Valladolid. En todos los casos se hará con la colaboración de los Centros, Casas y Hogares de Navarra en las distintas regiones

Gobierno de Navarra / Nafarroako Gobernua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Back To Top