Saltear al contenido principal

El espectáculo de música en directo y videoarte ‘Bumayé!’ iluminará mañana jueves la trasera del Teatro Gayarre

El show de Cabezafuego y Beatriz Sánchez comenzará a las 20 horas

 

Un espectáculo de música en directo y videoarte iluminará mañana jueves la fachada trasera del Teatro Gayarre a partir de las 20 horas. Se trata del show musical ‘Bumaye!’, un espectáculo con proyecciones en directo, improvisación y mucho humor. La música troncal del espectáculo son las canciones de Cabezafuego, a las que la artista multimedia y dibujante Beatriz Sánchez pone imágenes improvisadas en directo. La técnica que utiliza es collage, dibujo, pintura, escultura… elementos que se combinan entre sí y que son recogidos a través de una webcam dirigida a su mesa de trabajo.

Este show forma parte de la programación de ‘Otras luces / Bestelako argiak’, la muestra de videoarte programada por segundo año consecutivo por el Ayuntamiento de Pamplona en Navidad. En esta edición se proyectan las creaciones de 17 artistas en fachadas, muros y otros espacios del Casco Antiguo. Las proyecciones pueden verse de forma ininterrumpida de 18.30 a 21.30 horas, hasta el próximo 1 de enero.

Los espacios de proyección conforman un recorrido artístico y sensorial integrado por los exteriores del Teatro Gayarre, la calle Javier, el pasaje del Seminario, la calle Eslava, el Rincón de Pellejerías, el Portal de Francia, el baluarte de Guadalupe y el Palacio del Condestable. En cada uno de esos espacios se proyectarán continuamente las piezas durante tres horas.

Además de las proyecciones, hasta el sábado 30 puede verse además el espectáculo de vídeo-mapping ‘La souvenir d´Ava’ en la fachada de la Sala de Armas de la Ciudadela. Esta obra audiovisual, del artista Ángel Sandimas, se proyectará de 18 a 20.30 horas, con pases cada media hora. A las horas en punto en pase será en castellano y a las horas y media se proyectará la versión en euskera.

Ayuntamiento de Pamplona / Iruñeko Udala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Volver arriba