skip to Main Content

EL DROGAS GRABA ESTE SÁBADO EN PAMPLONA UN DOBLE CD Y DVD EN DIRECTO CON 19 INVITADOS Y ENTRADAS AGOTADAS

DrogasEl Drogas pone punto y final a la gira de su disco ‘Demasiado tonto en la corteza’ este sábado 2 de julio en la Ciudadela de Pamplona. Este concierto será una gran fiesta de más de 5 horas de duración, algo único, irrepetible y muy especial, que repasará la amplia trayectoria musical y artística de Enrique Villarreal ‘El Drogas’.

Nunca en la historia del rock de este país se había hecho un evento así, solo siendo concebible en la mente de un Enrique Villarreal, en mejor forma que nunca. Contará con 19 invitados de lo más reconocible de la música de los últimos 30 años, como Fito Cabrales (Fito & Fitipaldis), Carlos Tarque (M Clan), Kutxi Romero (Marea), Luz Casal, Quique González, Rosendo,  Ara Malikian, Leiva, Yosi Domínguez (Los Suaves), Gorka Urbizu (Berri Txarrak), Rulo (Rulo y la contrabanda), Carlos Escobedo (Sôber), Álvaro y Ovidi Tormo de Los Zigarros, Iván Ferreiro,  Ariel Rot, Vito (Sínkope), Julieta Itoiz (La Chula Potra) y Brick Paco (Benation), y que interpretarán con todos ellos los temas más destacados de su época en Barricada, Txarrena, La venganza de la abuela y su etapa actual, ya como ‘El Drogas’.

Será grabado en doble CD y DVD que editará en otoño a través de Warner Music, que recogerá los conciertos, así como un ‘making off’ del evento, con testimonios de los invitados y material diverso, y será producido por Carlos Raya. Las entradas se agotaron en unas pocas semanas a meses vista del concierto, aumentando más así el interés por este momento histórico dentro de la música rock de este país.

Drogas 2La actuación tendrá los cuatro formatos que han ido haciendo en sus últimas giras, cada formato en un rincón diferente de la Ciudadela. La apertura de puertas será a las 19.30h, hora en la que dará comienzo el concierto en el pequeño escenario de bienvenida, colocado cerca del control de acceso de entrada al recinto, recibiendo a la gente en formato acústico con unas pocas canciones.

Poco después, en el escenario de la (des)Memoria, situado en la Sala de Armas, interpretará con el formato  ‘El Drogas con la banda de la (des)Memoria’ el repertorio de las canciones referentes a la Memoria Histórica, el espectáculo ‘Sombras que la luz grita’.

Ya en el escenario principal, interpretarán varios de sus temas más míticos con el formato ‘El Drogas Rhythm & Blues Band’ con diferentes invitados muy especiales a los que El Drogas admira y a los que ha ido conociendo a lo largo de su dilatada carrera. El Drogas y la Rhythm & Blues Band está formada por: Brigi Duke (batería), Eugenio Aristu ‘Flako’ (bajo, voces y coros), Txus Maraví (Guitarra eléctrica y coros), Selva Barón (coros, percusión y violín), Patricia Greham (coros y percusión), Germán San Martín (teclados) y Enrique Villarreal ‘El Drogas’ (voz, guitarra acústica y eléctrica, armónica).

Y tras una adaptación en el escenario principal, darán paso a la última parte del espectáculo como ‘Los disparos del Dr.Gas’, interpretando los temas más enérgicos de su carrera, también con diferentes invitados. Aquí la banda está formada por: Brigi Duke (batería), Eugenio Aristu ‘Flako’ (bajo, voces y coros), Txus Maraví (Guitarra eléctrica y coros) y Enrique Villarreal ‘El Drogas’ (voz y guitarra eléctrica).

La cita será muy especial, con diferentes escenarios y durante casi 5 horas, acompañado por muchos artistas invitados con los que ha compartido escenario en numerosas ocasiones, haciendo de ello una noche única e irrepetible, y una gran fiesta del Rock. 

Drogas 3Además, habrá merchandising específico para este día y se publicarán dos nuevos trabajos discográficos de El Drogas. Uno será el disco de ‘El Drogas con la banda de la (des)Memoria’ titulado ‘Sombras que la luz grita’, que contiene 13 canciones del disco ‘La Tierra está sorda’ de Barricada, pero ambientadas de manera diferente y grabadas para la ocasión, así como un DVD de uno de los conciertos hechos en este formato. El otro nuevo lanzamiento para este día es la Caja que contiene los 4 Ep’s que ha lanzado a lo largo de esta gira juntos por primera vez en una caja especial.

Estos son los horarios de los autobuses de ida y vuelta organizados para el concierto con la colaboración de Viajes Divertis.

Bus 1.

Salida 15.30h de Bilbao (Termibus San Mamés)

Salida 16.30h de San Sebastián (Estación Autobuses Amara)

Bus 2.

Salida 16.00h de Tudela (Estación Autobuses)

Salida 16.40h de Tafalla (CC. Eroski)

Bus 3

Salida 16.00h de Logroño (Fuente Murrieta)

Salida 16.30h de Estella (Estación de Autobuses)

Salida buses de vuelta: 02.30h desde Parque Antoniutti

El espectáculo dará comienzo a las 19.30h con única entrada por la Avenida del Ejército.

 

EL DROGAS ‘Un día nada más’

Sábado 2 julio

19.30h Apertura puertas y comienzo concierto.

20.05h El Drogas con la banda de la (des)Memoria: ‘Sombras que la luz grita’

21.30h El Drogas Rhythm & Blues Band

00.15h Los Disparos del Dr.Gas

Blakc Izar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Back To Top