skip to Main Content

El cuento de Cascanueces se sube al escenario de Barañain

El domingo día 2 producciones Titoyaya representará “Moniquilla y el Cascanueces”

 

Abril irrumpe en Auditorio Barañain mirando directamente a las familias. Dentro del programa Onart, dedicado a la infancia y juventud, el domingo día 2, a las cinco de la tarde arrancará un taller gratuito en el txiki-txoko para que los peques de la casa entren en contacto con el mundo de las artes escénicas y de la historia del Cascanueces, desde la propia experiencia. Y a las 18 horas, llega la obra “Moniquilla y el Cascanueces”, de producciones Titoyaya. Se trata de una adaptación libre del célebre cuento “El cascanueces y el rey de los ratones”, escrito por Ernst Theodor Amadeus Hoffmann en 1816 y que fue inmortalizado para la danza de la mano de Petipa.

La versión que llega al escenario navarro es una adaptación de Gustavo Ramírez y presenta una nueva aventura de unos personajes ya conocidos para el público de esta compañía: Moniquilla y sus amigos Matías, Vero y Nico. Tampoco faltará el personaje malvado del espectáculo “Moniquilla y el Ladrón de Risas”, que después de ser liberado por Moniquilla ha unido al grupo y es otro niño más en esta aventura. Un oso gigante y su ejército de pequeños monstruos, meriendas sin fin, un autobús con vida propia y una malvada titiritera completan el grupo de protagonistas de esta nueva aventura para toda la familia.

Bajo la dirección de Verónica García Moscardó y Gustavo Ramírez Sansano, quien también es el coreógrafo, trabaja los textos y la narración de Luis Forteza Piera. Los bailarines Jéssica Martín Koloniar, Loretta D’Antuono, Jorge Soler Bastida, Verónica García Moscardó, Joan Crespo March y Diego Arconada pondrán movimiento a la música de compositores como Grieg, Txaikovski, Khatxaturian, Shostakovich, Beethoven, Strauss, Borodin, Glazunov y Drigo.

Este espectáculo fue creado en residencia en el Centro de Creación Contemporánea L’Escorxador de Elche y en residencia en Las Naves Espacio de innovación y creación. La compañía Titoyaya, por su parte, es compañía asociada a Espacio Malart.

Bakarne, Auditorio Barañain Auditorioa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Back To Top