Saltear al contenido principal

El Coro San Fermín abre este domingo un nuevo ciclo musical en Civivox Condestable con un ‘Concierto de primavera’

La actuación es a las 12.30 horas con entrada libre y apertura de puertas a las 12 horas

 

El Coro San Fermín abre un nuevo ciclo de conciertos los domingos al mediodía que presentarán tres actuaciones a lo largo del mes de mayo. Se celebran a las 12.30 horas con entrada libre y la apertura de puertas es a las 12 horas. Este domingo, día 7, la formación dirigida por Fermín Iriarte presentará un Concierto de primavera’ con un repertorio dividido en tres partes: ‘Primavera / Udaberria’, ‘Cantos al amor / Maitasun-kantak’ y ‘Alegría en melodías populares / Poza herri-kantuetan’.al piano estará Izaskun Yaben y como solistas actuarán A. Villanueva, M. Kuellar y F. Iriarte.

Fermín Iriarte fundó el coro de voces blancas en la Ikastola San Fermín en 1976. Para fomentar la música local, especialmente la contemporánea, sin olvidar la música coral de todos los tiempos. En su repertorio hay más de 20 autores navarros con más de 200 composiciones. Como miembro de Pueri Cantores acude a Roma, Bruselas, París y Lecco. Además de los conciertos, el coro ha participado en numerosos certámenes corales, y ha estrenado obras, algunas dedicadas especialmente a la formación. Asimismo, ha grabado con otros coros en Lucerna, Linz, Salamanca y Barcelona.

El próximo domingo, 14 de mayo, será el turno de las ‘Sonatas para flauta y bajo continuo’ interpretadas por el trío compuesto por Alberto Itoiz, flauta travesera; Estitxu Oraá, violonchelo; e Izaskun Ihaben, clavecín. Interpretarán varias obras para flauta de Bach y otras para clave y violonchelo. Según los artistas, las melodías para flauta son de las más seductoras de Bach y siempre han sido muy apreciadas tanto por los instrumentistas como por el público.

Para finalizar, el domingo 21 de mayo, también a las 12.30 horas actuará el Coro Voces Graves de Pamplona, grupo fundado en 1977 por la fusión de dos otxotes. Está constituido por 15 voces masculinas que tienen una amplia experiencia musical y que forman o han formado parte del Orfeón Pamplonés o la Coral de Cámara de Pamplona. Tiene un amplio repertorio de música profana, religiosa, vasco-navarra, espirituales negros… Y ha grabado tres discos, el último de ellos para celebrar los treinta años de trayectoria artística. Su director es José Miguel Aguirre Baines.

 

Música de dominogo

Civivox Condestable. 12.30 horas. Entrada libre. Apertura de puertas 12 horas

  • 7 de mayo
  • Coro San Fermín
  • Concierto de primavera / Udaberriko kontzertua
  • 14 de mayo
  • Alberto Itoiz, flauta travesera. Estitxu Oraá, violonchelo. Izaskun Ihaben, clavecín
  • Sonatas para flauta y bajo continuo
  • 21 de mayo
  • Coro Voces Graves de Pamplona

Ayuntamiento de Pamplona / Iruñeko Udala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba