Saltear al contenido principal

El ciclo RoofTop proyectará mañana ‘Grease’ en la Terraza de Baluarte

La proyección de este segundo filme, protagonizado por John Travolta y Olivia Newton-John, comenzará a las 22.15 horas en versión original con subtítulos en castellano. Las entradas cuestan 6€

 

La Terraza de Baluarte acoge mañana jueves a las 22.15 horas la segunda cita del ciclo RoofTop Cinema 2018, dedicado esta edición al baile. En concreto, se proyectará todo un clásico del género musical en el 40 aniversario de su estreno, Grease (1978), película dirigida por Randal Kleiser y protagonizada por unos inolvidables John Travolta y Olivia Newton-John. Esta iniciativa de Baluarte y la Filmoteca Navarra para ver cine al aire libre en lo alto del edificio, que se estrenó en Pamplona el verano de 2014 siguiendo la estela de una lista de ciudades como Melbourne, Nueva York, Londres, Perth o Tallin (Estonia), traerá como tercer título del ciclo el filme La ciudad de las estrellas – La La Land, con dirección y guion de Damien Chazelle y con Emma Stone y Ryan Gosling en los papeles principales.

 

Las entradas cuestan 6€ y se pueden adquirir a través de los canales habituales: en las taquillas de Baluarte, en www.baluarte.com y en el 902 15 00 25. Se ofrecerá servicio de bar en la terraza, situada en la tercera planta del edificio (no se permitirá el consumo de productos del exterior). En caso de que la climatología sea adversa, el visionado de las películas se realizará en el interior del edificio. Aunque hay servicio gratuito de préstamo de mantas, se recomienda llevar ropa de abrigo.

 

Jueves 26 de julio / 22.15 hs.

GREASE (1978)

 

Dirección: Randal Kleiser. Guion: Bronte Woodward, Allan Carr. Música: Michael Gibson.Fotografía: Bill Butler (Color). Intérpretes: John Travolta, Olivia Newton-John, Stockard Channing, Jeff Conaway, Barry Pearl, Michael Tucci, Kelly Ward, Didi Conn, Jamie Donnelly, Dinah Manoff, Eve Arden. Duración: 110 min. V.O.S.E.

 

Verano de 1959. Sandy (Olivia Newton John) y Danny (John Travolta) han pasado un romántico y maravilloso verano juntos, pero, cuando las vacaciones se acaban, sus caminos se separan. Inesperadamente, vuelven a verse en el instituto Rydell, pero la actitud de Danny ya no es la misma: ya no es el chico encantador y atento que encandiló a Sandy; ahora es engreído e insensible.

 

Recuperamos este musical emblemático de la Historia del cine en el 40 aniversario de su estreno. A pesar del tiempo pasado, nuevas generaciones han aprendido de memoria sus canciones y bailes, lo que le confiere ese carácter de clásico que disfrutaremos especialmente bajo el cielo estrellado.

 

¿Qué convierte a una película en una obra de culto kitsch? Por un lado, claro, unas canciones pegadizas, unas coreografías irresistibles y unos personajes divertidísimos, secundarios incluidos. Pero debajo de esta brillante superficie hay también una atrevida parodia de las películas sobre jóvenes de los años 50 y 60, en la que las pulsiones soterradas y las preocupaciones existenciales de aquéllas -siempre un poco estomagantes, la verdad- se convierten en descacharrantes golpes de cadera y diálogos delirantes. (Daniel Andreas, Filmaffinity)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba