Saltear al contenido principal

El Ballet Flamenco de Sandra Gallardo, estrena este sábado en Falces, su nuevo espectáculo Aire, Fuego y Tierra

El Ballet Flamenco de Sandra Gallardo, en cuya escuela bailaba la eurovisiva Amaia Romero, estrena este sábado, en Falces, su nuevo espectáculo Aire, Fuego y Tierra, un viaje a los momentos de nuestra vida a través de la música instrumental, las voces y el baile.

Sandra Gallardo coreógrafa y bailarina es la autora y directora de este espectáculo inspirado según sus propias palabras en “el aire que respiramos, en la tierra que nos lo da todo y en el fuego que es la pasión y la fuerza.”

Con 14 bailarinas sobre el escenario y la música en directo, flauta travesera, cajón flamenco y guitarra flamenca, unidos a dos preciosas voces, Sandra Gallardo ha logrado un espectáculo que transporta directamente al Aire, al Fuego y a la Tierra.

Tras una primera parte que fusiona flamenco y contemporáneo el espectáculo evoluciona hacia el flamenco más puro, tipo tablao, en la segunda parte.

Con temas de José Mercé, Pablo López y Diego Villegas, entre otros, se sucederán los Tangos, Alegrías y Bulerías de Cádiz.

Aire, Fuego y Tierra es el segundo montaje profesional del Ballet Flamenco de Sandra Gallardo, en cuya producción han invertido año y medio de trabajo y ensayos, “ha sido un trabajo muy duro, primero individual y luego colectivo para empastar al detalle el baile el cante y la música, el directo es muy arriesgado y requiere mucha responsabilidad por eso hemos hecho miles de arreglos para lograr un resultado perfecto” declara Sandra.

 

FICHA ARTÍSTICA:

– Guion, dirección y coreografías: Sandra Gallardo

– Coreografía en Alegrías de Cádiz: Tato Romero

– Bailarinas: 13 Bailarinas, 2 bailaoras

– Cante: Mari Tere Acosta y Leonor Dos Santos

– Músicos: Guitarra: Luis Chaves (Piti); Flauta travesera: Ekhi Ocaña; Cajón flamenco: Rico Muñoz

– Vestuario: Caridad León

– Diseño gráfico: Josean López/Javier Egurza

– Regiduría: Javier Egurza

– Producción: Sandra Gallardo/Javier Egurza

BALLET FLAMENCO SANDRA GALLARDO

 

Fecha: Sábado, 21 de abril

Hora: 20:00

Lugar: Centro Cívico Pedro Iturralde

Duración: 75 min.

Precio entrada: 7€ / Precio Joven (hasta 30 años) 4€

Una programación variada que llegue a todos los colectivos de la localidad

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Falces, que trabaja en colaboración con la empresa de gestión cultural Quiero Teatro, apostó por incluir en su programación este estreno de Ballet Flamenco de Sandra Gallardo que complementa una programación de Artes Escénicas muy variada donde se combinan distintas disciplinas y que ha permitido al público de Falces disfrutar de conciertos de música, recitales de poesía, teatro, danza, musicales, títeres y circo.

Así, la temporada 2017-18 se inició con un concierto del gran músico de Jazz Pedro Iturralde, ilustre falcesino que ha dado nombre a este Centro Cultural,  se disfrutó también de la compañía donostiarra Borobil Teatro, con su divertida obra “Fuera de juego” sobre la violencia en el futbol. Atikus Teatro conmovió al público con su obra “Maravilla en el país de las miserias”, los musicales “Oliver”, de Butaca 78 y  “La vida es un musical” de la Banda Joven de Marcilla, llenaron la sala y los Titiriteros de Binéfar, con su particular  ”Maricastaña” así como Zirika Zirkus, con su obra “Primos”, llevaron a cabo funciones escolares que integraron a toda la población infantil de la localidad, haciendo accesibles estos espectáculos a colectivos de inmigrantes que de otro modo no hubieran podido disfrutar de ellos.

Ya en la últimas fechas de la temporada, el próximo 19 de mayo, la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Falces ha incluido en su programación un concierto de rock, con la banda EL DESVÁN, un grupo que llenó el Teatro Gayarre de Pamplona en una colaboración con el Coro Joven del Orfeón Pamplonés, demostrando que la música es un lenguaje universal y que el rock y el coro, no sólo no están reñidos sino que pueden lograr una combinación conmovedora.

En el caso del concierto del 19 de mayo en Falces, el grupo EL DESVÁN contará con la colaboración de los alumnos de canto de la Escuela de Música de Falces.

Alberto Zabalza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba