El Ayuntamiento y la Asociación de Escritoras y Escritores de Navarra analizan en Condestable el presente y futuro de la literatura en Navarra

El acto conmemora el Día del Libro y se celebrará este viernes 21 de abril, a las 19 horas, con participación libre

El Ayuntamiento de Pamplona ha organizado junto con la Asociación de Escritoras y Escritores de Navarra una mesa redonda sobre el presente y futuro de la literatura en Navarra. El acto tendrá lugar este viernes 21 de abril, a las 19 horas, en el Palacio del Condestable y se celebra en torno a la conmemoración del Día del Libro. La participación es libre. Este acto servirá además para presentar a la ciudad a la Asociación de Escritoras y Escritores, un colectivo creado recientemente integrado por literatas y literatos que quieren aportar a la sociedad su obra y sus conocimientos.

El título de la mesa redonda es ‘¿Hacia dónde va la literatura en Navarra?’ y contará con la presencia de Patxo Abarzuza, en representación del gremio de libreros; Nueves García, del grupo de editoras y editores de Navarra; Mikel Zuza, escritor y bibliotecario; y Fátima Frutos, como presidenta de la Asociación de Escritoras y Escritores de Navarra. El evento será moderado por el periodista Jesús Barkos.

El acto quiere congregar a escritores, bibliotecarios, editores, periodistas y libreros para conversar sobre el futuro de la literatura en Navarra: sus retos, sus fortalezas, los temas de actualidad que se tocan en el ensayo, la poesía y la narrativa de Navarra, entre otros.

La Asociación de Escritoras y Escritores de Navarra tiene entre sus fines el fomento y la divulgación de la literatura en las dos lenguas propias de la Comunidad foral, la promoción de autoras y autores navarros en Navarra y la defensa de los derechos de quienes se dedican al arte literario.

Ayuntamiento de Pamplona / Iruñako Udala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *